Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Espa√Īa tuvo un triunfo ¬Ďpositivo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-12 08:38:32

Espa√Īa tuvo un triunfo ¬Ďpositivo¬í

Espa√Īa tuvo un d√≠a agridulce en la etapa siete del Tour de Francia, al ganar la fracci√≥n que lleg√≥ a Aurillac con Luis S√°nchez, pero recibi√≥ un duro golpe al ser expulsado de la competencia Manuel Beltr√°n, por haber dado positivo por EPO, en el control tomado el s√°bado pasado en la primera etapa de la carrera.
Espa√Īa tuvo un triunfo ¬Ďpositivo¬í

La expulsi√≥n de Beltr√°n, uno de los favoritos a pelear por el t√≠tulo del Tour, es una ¬Ďbofetada¬í a todas las medidas tomadas por la organizaci√≥n de la carrera m√°s prestigiosa por etapas del mundo, para evitar que en su competencia compitan ciclistas ¬Ďsucios¬í o tramposos.

Al ser enterados del positivo de Beltrán, tanto su equipo, Liquigas, y la organización del Tour, decidieron expulsarlo de la carrera, dejando a la escuadra italiana sin su jefe de filas.

En cuanto a la etapa entre Brioude y Aurillac, gracias a su lucha, entrega y sacrificio, Luis Sánchez pudo cristalizar su trabajo que incluyó una fuga, para cruzar victorioso la línea de meta.

Luis Sánchez salió del grupo junto con sus compatriotas Josep Jufré y David de la Fuente, así como por el italiano Vincenzo Nibali, a 60 kilómetros de la meta.

Trabajaron mancomuna¬≠damente, pero en los √ļlti¬≠mos cuatro kil√≥metros la cacer√≠a del lote parec√≠a in¬≠minente, por lo que S√°nchez decidi√≥ jugarse el todo por el todo y se fue en solitario en busca de la l√≠nea de sentencia, a la que lleg√≥ con una ventaja de seis segundos sobre el lote del l√≠der.

Tema sanguíneo

AFP, PAR√ćS
El presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) confirm√≥ que varios corredores del Tour de Francia hab√≠an sido advertidos por una o varias anomal√≠as en sus niveles sangu√≠neos, precisando que se trataba de una ¬ďmedida m√©dica y no disciplinaria¬Ē.

En su edici√≥n de hoy, el diario ¬ĎLe Monde¬í hab√≠a revelado que los an√°lisis de sangre efectuados antes de la salida del Tour de Francia hab√≠an ¬ďrevelado resultados anormales en una decena de corredores¬Ē que iban a recibir una carta como ¬ďaviso¬Ē.

Pierre Bordry, presidente de la Agencia responsable por primera vez de la política antidopaje del Tour, confirmó a la AFP haber enviado el jueves una carta a todos los corredores y que tendría que ser recibida el sábado.

¬ďEst√° la gente normal y otros ante los cuales podemos hacer preguntas en el terreno m√©dico. Sus resultados no son anormales, pero s√≠ preocupantes para su salud¬Ē, dijo.

Seg√ļn Bordry, los m√©dicos de la AFLD ¬ďhan estudiado los resultados como un (m√©dico) general podr√≠a hacerlo y ha invitado a los ciclistas a dirigirse a su m√©dico de equipo¬Ē.

Los análisis sanguíneos practicados antes del Tour y de los que se han extraído los valores de sangre no son controles antidopaje. Las muestras han pasado por el laboratorio de Lausana, que las ha integrado en el pasaporte biológico que ha desarrollado la Unión Ciclista Internacional.

Beltr√°n positivo

AFP, PAR√ćS
El ciclista espa√Īol Manuel Beltr√°n (Liquigas) dio positivo por eritropoyetina (EPO) durante la primera etapa del Tour de Francia, anunci√≥ el diario deportivo franc√©s L¬íEquipe en su p√°gina web y confirm√≥ a la AFP uno de los responsables antidopaje de la prueba.

La muestra A de la orina del corredor de 37 a√Īos presenta restos de EPO, precisa el peri√≥dico, a√Īadiendo que Beltr√°n formaba parte de los corredores analizados por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

¬ďPuedo confirmar la noticia¬Ē, declar√≥ Pierre Bordry, jefe de la AFLD, a la AFP. ¬ďEl corredor involucrado ha sido informado de los resultados de los an√°lisis y ha sido informado de sus derechos¬Ē, apunt√≥.

El espa√Īol es el primer corredor del que se ha anunciado un positivo en la actual edici√≥n de la ronda francesa, que se inici√≥ el s√°bado en Brest.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad