Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

‘Pavimentación San Vicente – La Renta requiere más presupuesto’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

‘Pavimentación San Vicente – La Renta requiere más presupuesto’

En abril se inició la obra que los chucureños esperaron por años. La rehabilitación de la vía que de San Vicente de Chucurí conduce al sitio conocido como La Rento, sobre la autopista a Bucaramanga, con recursos provenientes de la Gobernación de Santander.
‘Pavimentación San Vicente – La Renta requiere más presupuesto’

Sin embargo, el concejal Luis José Escamilla afirmó que desde el principio se dijo que los diseños sobre los que comenzó la ejecución de la obra están desactualizados.

“Por eso, al empezar el proycto se dieron cuenta de que por las condiciones del terreno, se requerían muros de contención, filtros y demás, por lo que no va a alcanzar el presupuesto para cumplir la meta”, explicó Escamilla.

Ante la situación, el edil envió un derecho de petición a la Gobernación de Santander, para que o se realice una adición presupuesta a la obra o se abra un nuevo proceso licitatorio, para finalizar con los 18 kilómetros de vía contemplados desde el principio.

“Nosotros hemos realizado constante veeduría a las obras desde que se iniciaron y agradecemos la buena disposición de la Gobernación por colaborarnos con la vía, pero les solicitamos también que nos ayuden a pavimentar todo el tramo”, concluyó Escamilla.

El terreno no es normal

Debido a la inestabilidad del terreno existente entre el municipio de San Vicente de Chucurí y el sitio conocido como La Renta, no es posible pavimentar todo el tramo.

Así lo informó la ingeniera Fabiola Figueroa, supervisora de la obra, quien visitó el sitio la semana pasada.

“Lo que se va a hacer es una rehabilitación, que quiere decir que se pavimentarán 6 kilómetros de vía y serán mejorados 6 kilómetros más”, agregó Figueroa.

La Funcionaria aclaró que dentro de las pautas que tiene la Gobernación se encuentra prohibido realizar pavimentación es zonas con condiciones geológicas de alto riesgo como es el tramo en cuestión.

Ficha técnica del contrato

Nombre: Rehabilitación de la vía San Vicente de Chucurí – La Renta.

Contratista: Unión Temporal Vial Santander 2009.

Inicio: Marzo de 2009.

Finalización: Enero de 2011.

Inversión: $10.300 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad