Centroamérica pide a países desarrollados financiar impacto de cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:42 pm

Centroamérica pide a países desarrollados financiar impacto de cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 22:43:55

Centroamérica pide a países desarrollados financiar impacto de cambio climático

Centroamérica pide a países desarrollados financiar impacto de cambio climático

Al término del Tercer Encuentro Regional de Vicepresidentes, celebrado ayer y hoy en Santo Domingo, los representantes también recomendaron a los gobiernos de la región destinar el uno por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a fomentar el acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los vicepresidentes llegaron a tales conclusiones luego de estudiar la adopción de medidas conjuntas en materia de lucha contra la corrupción, política medioambiental, educación y ciencia, tecnología e innovación.

El objetivo de la reunión, según el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, anfitrión del encuentro, fue "mejorar el bienestar de los pueblos" y también contribuir a que los países avancen hacia "un desarrollo económico sostenible, con justicia social y progreso".

Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, la República Dominicana y Belice estuvieron representados en las sesiones de trabajo, a las que asistió también un representante del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La creación de este fondo en el marco de Naciones Unidas fue propuesta por Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, país propuesto para la celebración, del 13 al 15 de octubre de este año, del Quinto Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono.

La propuesta de creación del fondo será llevada por la región a la conferencia sobre cambio climático que se celebrará en Cancún (México) del 29 de noviembre al 10 de diciembre, como parte del posicionamiento común que los países representados en la reunión defenderán en esa cita.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad