Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Mil estudiantes podrán disfrutar del colegio José Hebert Franco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Mil estudiantes podrán disfrutar del colegio José Hebert Franco

El pasado dos de julio se llevó a cabo la inauguración del colegio José Hebert Franco, sede B del Roberto García Peña, ubicado en el barrio Rincón de Girón, después de varios años de permanecer frente a las orillas del Río de Oro.
Mil estudiantes podrán disfrutar del colegio José Hebert Franco

Ahora, los mil estudiantes de primaria podrán disfrutar de 14 salones de clase y de un aula de informática, que mejorará la calidad de la educación de los menores. Ese mismo día se inauguró el  colegio Facundo Navas Mantilla, sede D, ubicado en el barrio San Antonio del Carrizal.

La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, estuvo en ambos actos de inauguración y habló de la importancia de tener una infraestructura idónea para que los estudiantes aprendan y los docentes desempeñen sus clases.

De igual manera, el alcalde Luis Alberto Quintero agradeció a la Ministra que la Secretaría de Educación municipal recibiera la certificación Icontec de los tres Macroprocesos de talento humano, atención al ciudadano y cobertura.

La rectora del José Hebert Franco, Fanny Serrano Serrano, tiene la expectativa de aumentar la cobertura de estudiantes por la seguridad que ahora representa la sede. “Es muy importante tener este colegio, es un regalo. Queremos que con el tiempo se puedan tener aulas especializadas”.

Magda Rocío Tarazona, madre de un estudiante del colegio, manifestó: “por fin después de tanto tiempo los niños tienen una sede así. Nos queda más cerca, es más seguro que el otro, es un gran beneficio este colegio tan grande y bonito”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad