Campesinos aún hacen quemas indiscriminadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Campesinos aún hacen quemas indiscriminadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Campesinos aún hacen quemas indiscriminadas

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hizo un llamado a las comunidades campesinas para que eviten las quemas de rastrojos y basuras en sectores de escarpa y capa vegetal.
Campesinos aún hacen quemas indiscriminadas

Aunque el organismo de socorro no  ha reportado oficialmente nuevos casos,  si conoció de hechos aislados los cuales por fortuna fueron controlados por las mismas comunidades por ser de menor intensidad.

Esto conlleva a tener una “razón suficiente para generar  preocupación, por eso es necesario sensibilizar a la comunidad, decirles que la situación de verano se acerca de nuevo y podría ser seria y grave

…Nosotros hacemos parte de un Comité interinstitucional encabezado por la Cdmb, por lo que quincenalmente nos reunimos para tratar estos temas de incendios forestales, y por tanto se hace necesario llamar la atención ciudadana para que preserve la naturaleza”, dijo Claudia Janeth Hernández, comandante del organismo de socorro en Piedecuesta.

Según reveló Hernández, algunos hechos se presentan con levedad de quemas en las veredas de alta montaña lo cual afecta el sistema ecológico e hídrico en las cuencas de ríos y quebradas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad