Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Se realizó el primer encuentro de parejas con alguna discapacidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Se realizó el primer encuentro de parejas con alguna discapacidad

Con la participación de parejas de las provincias de Guanentá, Comunera y Vélez, se realizó el primer encuentro de parejas en condición de discapacidad, con el propósito de fortalecer la relación y superar las adversidades.
Se realizó el primer encuentro de parejas con alguna discapacidad

El encuentro lo organizó,  de manera conjunta, la Federación Nacional de Discapacitados y  la diócesis de Socorro y San Gil, basados en la problemática que sufren algunas parejas cuando uno de sus miembros sufre una discapacidad.

Seg√ļn la coordinadora de la Federaci√≥n Nacional de Discapacitados, Mariela Castro Oliveros, en la mayor√≠a de los casos la persona con alguna limitaci√≥n f√≠sica es el responsable de¬† la econom√≠a del hogar, que sumado a la dificultad de conseguir trabajo, hace que los problemas econ√≥micos debiliten la relaci√≥n y lleguen a un divorcio.

De manera que durante el encuentro que se desarrolló en el día de ayer en San Gil, se  hizo especial énfasis en las pautas para adquirir recursos económicos.

El fortalecimiento de la autoestima y la manera de superar la exclusión social fueron otros temas desarrollados a lo largo del encuentro, que dejó satisfechos a los participantes, que manifestaron la importancia de generar nuevos encuentros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad