Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

Lanzan primer laboratorio de investigación de Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Lanzan primer laboratorio de investigación de Latinoamérica

Un total de 44 estudiantes de las veredas de las provincias de Guanentá y Comunera se capacitan en el Instituto de Promoción Social en Barichara, en donde además desarrollan proyectos y propuestas que impulsen las costumbres agrícolas, culturales y gastronómicas de la región.
Lanzan primer laboratorio de investigación de Latinoamérica

El proyecto más destacado es Barichara digital, un espacio virtual en donde se exponen estos y otras cualidades del municipio en la red virtual; convirtiéndose en una experiencia exitosa.

Sumado a esto nació el primer programa de laboratorio de investigación desarrollo de Latinoamérica, cuyo propósito es crear estrategias de estudio y difusión cultural.

El programa será lanzado hoy a las 4:00 p.m. en el municipio de Barichara, y contará con la presencia de las principales autoridades de la localidad.

El director del proyecto Barichara Digital, Édgar Tiberio Silva Durán, recordó que por muchos años el  Instituto de promoción social  dejó de funcionar para la población campesina, pero desde año y medio reactivaron actividades que ya ven sus primeros frutos.

Advirtió sobre la importancia de la nueva propuesta, que permitirá concertarla a 80 similares en todo el mundo, lo que significa retroalimentación e ideas novedosas que aporten al  trabajo.

Graduaciones

Además del lanzamiento del laboratorio de investigaciones, 38 estudiantes del diplomado en Competencias administrativas del Instituto de Promoción Social en Barichara, recibirán su grado luego de un año de actividades académicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad