Calzabú y Buconsa preparan su entrada al mercado europeo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:06 am

Calzabú y Buconsa preparan su entrada al mercado europeo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Calzabú y Buconsa preparan su entrada al mercado europeo

La crisis financiera europea puede ser una oportunidad para los productores de prendas de vestir santandereanos. Así lo asegura César Quiñones, presidente de la comercializadora internacional de calzado de Bucaramanga, Calzabú.
Calzabú y Buconsa preparan su entrada al mercado europeo

“Los europeos siempre se han preocupado por vestir con ropa de buena calidad y de marca, pero con la crisis empiezan a buscar nuevas alternativas para conseguir productos de calidad pero a bajos precios” señaló Quiñones.

En la pasada Feria Internacional de la Moda de Valencia España, a la que asistieron representantes de las comercializadoras internacionales Calzabú y Buconsa (del sector de confecciones) los empresarios santandereanos tuvieron la oportunidad de sondear el mercado extranjero.

En el caso de Calzabú, se contactó con una empresa distribuidora europea que está interesada en ofrecer sus productos en almacenes españoles: “La idea es empezar en boutiques, para posicionar la marca y poder entrar a grandes almacenes de cadena como Carrefour”.

La expectativa del sector es que en febrero de 2011 puedan entrar a los almacenes con pedidos cercanos a los 50 mil euros. El objetivo es empezar con la comercialización de la colección infantil y según la acogida del mercado seguirán con otras líneas, como la femenina.

La feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, se realizó en Valencia del 18 al 20 de junio y participaron 7 empresarios de Santander.

Las confecciones compiten con China

Para los empresarios del sector de confección agremiados en Buconsa, la piedra en el zapato, a la hora de negociar en el mercado europeo, fue China.

Según José Julián Ariza, representante de Buconsa, en épocas de crisis el producto chino gana terreno por el precio y, aunque el precio de las prendas santandereanas es competitivo el transporte hacia el viejo continente lo encarece.

La comercializadora inició conversaciones con las distribuidoras Corte Inglés y Tutto Picolo y espera poder comercializar con ellas 1.000 unidades por referencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad