Correa aspira asistir a posesión de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:49 am

Correa aspira asistir a posesión de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Correa aspira asistir a posesión de Santos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su aspiración de asistir a la posesión del mandatario electo de Colombia Juan Manuel Santos, el 7 de agosto y de restablecer totalmente las relaciones diplomáticas con ese país.
Correa aspira asistir a posesión de Santos

“Se trata del jefe de Estado de un pueblo hermano elegido legítimamente en las urnas. De poder estar, de la agenda permitirlo, estaremos en esa posesión”, dijo Correa en declaraciones divulgadas por la casa de gobierno.

Asimismo, manifestó que “se quiere restablecer totalmente las relaciones” con Colombia, las cuales fueron rotas por Quito a raíz del ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en Ecuador del 1 de marzo de 2008 que dejó 25 muertos, incluido el jefe rebelde Raúl Reyes y un ecuatoriano.

Acepta versión

QUITO, AFP
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que en principio acepta la declaración de Colombia de que su servicio secreto no lo espió y que continúa en el proceso para el restablecimiento total de las relaciones bilaterales.

“Por lo pronto, desde el lado ecuatoriano, aceptamos esa postura oficial del gobierno colombiano”, dijo el mandatario en un comunicado. “El restablecimiento de relaciones sigue su curso”, agregó.

El jueves en Bogotá, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, aseguró que el Departamento Administrativo de Seguridad DAS no realizó actividades de espionaje en Ecuador y que el único propósito de su gobierno es restablecer plenamente las relaciones con Quito.

“Personas malintencionadas, probablemente cercanas al DAS, han querido -con informaciones que no corresponden a la realidad- afectar el buen nombre del gobierno y en este caso afectar relaciones internacionales”, indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad