En dos choques, cinco bumangueses murieron | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
20ºC
Actualizado 08:25 am

En dos choques, cinco bumangueses murieron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

En dos choques, cinco bumangueses murieron

Los planes de la familia Duarte Ruiz de pasar el fin de semana en Santa Marta quedaron truncados en la carretera luego de que su vehículo, en el que salieron desde Bucaramanga, se estrelló contra un tractocamión y tres de sus miembros fallecieron y otro quedó herido de gravedad.
En dos choques, cinco bumangueses murieron

La tragedia se registr√≥ ayer a las 5:40 de la ma√Īana en la Troncal de Oriente, en la v√≠a San Roque, a un kil√≥metro de Bosconia, donde colisionaron el BMW de placas BDZ-352, en el que iba la familia Duarte Ruiz y el tractocami√≥n de placas SLG-043 que transportaba l√°minas desde El Copey, Cesar, hacia Bogot√°.

Las v√≠ctimas fatales fueron identificadas como Jaidith Duarte Ruiz, de 42 a√Īos y sus padres Luis Enrique Duarte D√≠az, de 74 a√Īos, y Guadalupe Ruiz Barrera. La persona que result√≥ herida responde al nombre de Luis Francisco Barajas Ortiz, de 44 a√Īos, quien al parecer conduc√≠a el veh√≠culo.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica Laura  Daniela, en Valledupar, donde al cierre de esta edición permanecía en estado crítico.

En el lugar del accidente muri√≥ Luis Duarte D√≠az, residente en el barrio Bucarica, del municipio de Floridablanca; su compa√Īera sentimental Guadalupe Ruiz pereci√≥ cuando recib√≠a atenci√≥n m√©dica en el hospital San Juan Bosco, de Bosconia, mientras su hija Jaidith muri√≥ en Valledupar, cuando era trasladada a un centro asistencial.

Ayer, a las 11:00 de la ma√Īana, la Unidad M√≥vil de Criminal√≠stica de la Polic√≠a del Cesar realiz√≥ la inspecci√≥n de los cad√°veres, los cuales ser√°n trasladados a Bucaramanga en las pr√≥ximas horas.

Seg√ļn un allegado a las v√≠ctimas ellos hab√≠an viajado desde Bucaramanga en dos veh√≠culos y se dirig√≠an a Santa Marta donde pasar√≠an el puente festivo.

¬ďCuando alcanzamos a ver el cami√≥n ya hab√≠a invadido el carril y choc√≥ con el carro donde iban nuestros familiares¬Ē, dijo un familiar de las victimas fatales.

La otra tragedia

Mientras las autoridades policivas del Cesar trabajaban en las indagaciones sobre el accidente del automóvil con el tractocamión, ocurrió otro percance vial en el que perdieron la vida una pareja de esposos.

El percance ocurri√≥ a la 1:30 de la tarde de ayer, en el kil√≥metro 66 entre San Roque y Bosconia, en el sitio conocido como Loma Linda. Seg√ļn in-formaci√≥n de las autoridades, los esposos residenciados en Bucaramanga Anda Delcy Ortega Jaimes, de 39 a√Īos, natural e San Alberto y Manuel Jaimes Ulloa, de 38 a√Īos.

La pareja salió a las 4:00 de la madrugada del sábado desde Bucaramanga, con destino a la Costa y al parecer no habían descansado e impactaron de frente con una camioneta blanca, de servicio especial ocurriendo su deceso por el fuerte impacto, además, las autoridades dijeron que ellos al parecer no habían descansado y llevaban sus cascos protectores sin amarrar.

El hecho generó un enorme trancón en la Troncal de Oriente, que permaneció cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia por parte de los organismos de socorro y las autoridades viales.

Este es el segundo accidente en menos de 15 días que deja resultados fatales. El 20 de junio un bus de Brasilia y un tractocamión colisionaron de frente y se incineraron, dejando 15 personas muertas y 31 heridas.

Lista

Accidentes graves

* Las vías del Cesar y La Guajira han sido testigo de varios accidentes con trágicos desenlaces:
-15 de febrero
* Entre la Paz y La Jagua del Pilar, seis muertos.

-21 de febrero
* Seis muertos en Albania, La Guajira.

-9 de abril
* En la vía La Paz Urumita: cuatro muertos.

-8 de mayo
* Un muerto en un choque en Villanueva La Paz

-31 de marzo
* Pailitas ¬Ė Pelaya: dos muertos.

-3 de abril
* Pelaya ¬Ė Aguachica: dos muertos

-20 de junio
* 15 muertos y 31 heridos, dejó choque de bus en la vía Curumaní.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad