Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Serena Williams arrolló y se quedó con el título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 20:41:52

Serena Williams arrolló y se quedó con el título

La estadounidense Serena Williams ganó el torneo de tenis de Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-2 en la final a la rusa Vera Zvonareva, su cuarto título tras sus éxitos de 2002, 2003 y 2009.
Serena Williams arrolló y se quedó con el título

Con esta victoria, Williams consigue su torneo de Grand Slam número 13. Se trata además del noveno título que logran las hermanas Williams en once ediciones (Venus, la mayor, ganó cinco).

En un partido sin suspenso, la superioridad de Williams fue total contra Zvonarova, la número 21 del ránking mundial, lo que la convierte en la tenista peor clasificada en una final londinense después de Venus en 2007.

Serena dominó en todos los sentidos el partido que duró una hora y siete minutos, empezando por su servicio (9 puntos directos) pero también desde el fondo de la cancha (10 golpes ganadores contra 4) y en la red (14 contra 6).

La tenista de Michigan, que lleva siete partidos sin perder ningún set, estuvo más impresionante que nunca en el servicio, consiguiendo un total de 89 puntos directos, un récord, algunos a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.

“Creo que nunca había servido tan bien”, admitió Serena, que consigue así su segundo título del año, tras el abierto de Australia en enero.

Se define el campeón en masculino

El flamante ganador de Roland Garros, el español Rafael Nadal, intentará hoy conseguir su segundo triunfo en el torneo sobre hierba de Wimbledon, ante el checo Tomas Berdych y, de esta manera, lograr el que sería su octavo título de Grand Slam de su carrera. Nadal, que sufre un dolor en la rodilla, se mostró intratable en tierra batida en París y está a punto de convertir Londres en su segundo territorio favorito.

En esta edición, Roger Federer luchaba por hacerse un hueco entre las leyendas como Pete Sampras o John McEnroe antes de caer eliminado por Berdych, mientras el mallorquín busca romper la supremacía del suizo en el tenis mundial.

Ahora Nadal está entrando a formar parte de los mejores de la historia, al mismo tiempo que se mide a sus contemporáneos.
Si lograra alzarse con el triunfo en tierras londinenses, se colocaría en la séptima posición en el palmarés de tenistas que ganaron más títulos de Grand Slam, al igualar a jugadores como Andrea Agassi, Ivan Lendl y Jimmy Connors (siete victorias).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad