Vie Ene 20 2017
25ºC
Actualizado 03:41 pm

Serena Williams arrolló y se quedó con el título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 20:41:52

Serena Williams arrolló y se quedó con el título

La estadounidense Serena Williams ganó el torneo de tenis de Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-2 en la final a la rusa Vera Zvonareva, su cuarto título tras sus éxitos de 2002, 2003 y 2009.
Serena Williams arrolló y se quedó con el título

Con esta victoria, Williams consigue su torneo de Grand Slam n√ļmero 13. Se trata adem√°s del noveno t√≠tulo que logran las hermanas Williams en once ediciones (Venus, la mayor, gan√≥ cinco).

En un partido sin suspenso, la superioridad de Williams fue total contra Zvonarova, la n√ļmero 21 del r√°nking mundial, lo que la convierte en la tenista peor clasificada en una final londinense despu√©s de Venus en 2007.

Serena dominó en todos los sentidos el partido que duró una hora y siete minutos, empezando por su servicio (9 puntos directos) pero también desde el fondo de la cancha (10 golpes ganadores contra 4) y en la red (14 contra 6).

La tenista de Michigan, que lleva siete partidos sin perder ning√ļn set, estuvo m√°s impresionante que nunca en el servicio, consiguiendo un total de 89 puntos directos, un r√©cord, algunos a una velocidad superior a los 200 kil√≥metros por hora.

¬ďCreo que nunca hab√≠a servido tan bien¬Ē, admiti√≥ Serena, que consigue as√≠ su segundo t√≠tulo del a√Īo, tras el abierto de Australia en enero.

Se define el campeón en masculino

El flamante ganador de Roland Garros, el espa√Īol Rafael Nadal, intentar√° hoy conseguir su segundo triunfo en el torneo sobre hierba de Wimbledon, ante el checo Tomas Berdych y, de esta manera, lograr el que ser√≠a su octavo t√≠tulo de Grand Slam de su carrera. Nadal, que sufre un dolor en la rodilla, se mostr√≥ intratable en tierra batida en Par√≠s y est√° a punto de convertir Londres en su segundo territorio favorito.

En esta edición, Roger Federer luchaba por hacerse un hueco entre las leyendas como Pete Sampras o John McEnroe antes de caer eliminado por Berdych, mientras el mallorquín busca romper la supremacía del suizo en el tenis mundial.

Ahora Nadal est√° entrando a formar parte de los mejores de la historia, al mismo tiempo que se mide a sus contempor√°neos.
Si lograra alzarse con el triunfo en tierras londinenses, se colocaría en la séptima posición en el palmarés de tenistas que ganaron más títulos de Grand Slam, al igualar a jugadores como Andrea Agassi, Ivan Lendl y Jimmy Connors (siete victorias).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad