Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Los hijos aprenden de sus padres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Los hijos aprenden de sus padres

Insólito suena escuchar a los padres quejarse porque los hijos se han vuelto groseros, indisciplinados e inmanejables luego de haber sido niños juiciosos y pacíficos.
Los hijos aprenden de sus padres

¿Por qué cambiaron tanto luego de crecer?
Tal vez sea porque aprenden de sus padres, quienes pelean frente a los hijos y, lo peor, no saben dialogar.

Por otra parte, viven en un ambiente hostil, violento, colmado de vicios, insensatez, manipulación, envidia, egoísmo y malas costumbres. ¿Qué pasos debemos seguir tanto padres como maestros para formar de una manera edificante a hijos y estudiantes?

Respuesta

Los padres de familia deben asumir a conciencia la responsabilidad sagrada de formar desde temprana edad a sus hijos, siendo para ellos modelo de autoridad y disciplina que direcciona con firmeza y flexibilidad, con tolerancia y exigencia, con prudencia y mucho amor.

Evitarán por todos los medios confrontar frente a los hijos; les sacarán de sus conflictos. Buscarán espacios de diálogo que les permita superar las crisis que se presenten en su relación afectiva.

Demostrarán valores humanos y sobrenaturales al interior del hogar, colocando a Dios como fuente de paz, respeto, comprensión y amor.

Reflexión

Los hijos se reflejan en el espejo de sus padres y sin darse cuenta poco a poco van imitando cualidades y defectos, gestos y reacciones, aciertos y desaciertos, alegrías y tristezas, siendo con el tiempo imagen y semejanza de sus progenitores.

Analice con serenidad, sinceridad  y objetividad si usted ha facilitado en gran medida el comportamiento de su hijo. Acepte, actúe de conformidad y luego espere las futuras consecuencias. Aquello que siembras hoy, será el fruto que cosecharás mañana.

Al reconocer sus errores como papá o mamá no basta con querer cambiar o mejorar. Lo debe hacer para evitar graves sufrimientos a medida que su hijo crece.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad