Mueren casi 80 supuestos insurgentes en combates en centro y sur afganos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:35 am

Mueren casi 80 supuestos insurgentes en combates en centro y sur afganos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 13:21:58

Mueren casi 80 supuestos insurgentes en combates en centro y sur afganos

Mueren casi 80 supuestos insurgentes en combates en centro y sur afganos

La operación más intensa tuvo lugar en el distrito de Dishu, de la sureña provincia de Helmand, donde murieron 63 supuestos insurgentes en el transcurso de una operación de las tropas afganas e internacionales, indicó el Ministerio afgano de Interior.

En un comunicado, Interior afirmó que la operación comenzó el viernes y continuó hasta hoy por la mañana, y que las fuerzas conjuntas decomisaron 16,5 toneladas de droga y detuvieron a diez insurgentes, entre ellos algunos extranjeros.

"Las fuerzas conjuntas también pusieron en libertad a catorce afganos, que habían sido encarcelados por los insurgentes tras ser acusados de trabajar con el Gobierno afgano", agregó Interior.

Además, otros dieciséis supuestos insurgentes murieron en tres bombardeos registrados este sábado en el distrito de Sayed Abad, en la provincia central de Wardak, dijo el portavoz del gobernador provincial, Shahidulá Shahid.

Los combates son constantes en el sur y este de Afganistán, las áreas donde es mayoritaria la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.

Los insurgentes pretenden expulsar del país a las tropas extranjeras y derrocar al Gobierno afgano, para instalar en su lugar un régimen basado en la ley islámica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad