Puerto Rico luce favorito para revalidar el oro en Centrobasket 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Puerto Rico luce favorito para revalidar el oro en Centrobasket 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 15:11:06

Puerto Rico luce favorito para revalidar el oro en Centrobasket 2010

Puerto Rico luce favorito para revalidar el oro en Centrobasket 2010

El equipo boricua, dirigido por Manolo Cintrón, que se impuso en la cita de Quintana Roo, México, en 2008, reúne a jugadores del baloncesto profesional estadounidense de la NBA como Carlos Arroyo, base de los Heat de Miami, Renaldo Balkman, de los Denver Nuggets y José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, y quien será el abandero puertorriqueño a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Los puertorriqueños deberán disputar el oro con República Dominicana o Panamá, dos de los animadores del torneo que incluye también a Cuba, México, Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Belice y Jamaica.

Uno de los principales contrincantes de los favoritos son, precisamente, los anfitriones dominicanos que cuentan con el alero de los Pistons de Detroit, Charlie Villanueva, que ya estuvo en el anterior Centrobasket, donde los quisqueyanos tuvieron que conformarse con el bronce.

Villanueva debe acarrear a los locales que suman al ala-pívot Jack Michael Martínez, al escolta Amaury Filión, al alero Alex Salas y al base Ronaldo Ramón, entre otros.

Los dominicanos no pudieron tener esta vez en sus filas a los NBA Al Horford, de los Hawks de Atlanta y al escolta Francisco García, capitán de los Kings de Sacramento, quienes alegaron compromisos previos con sus respectivos equipos.

Panamá también se presenta como uno de los serios aspirantes al máximo peldaño en la cita regional, ya que vuelve a refugiarse en estelares como Michael Hicks, Danilo Pinnock, Jaime Lloreda, Daniel y Jonathan King y Leonardo "Gyno" Pomares.

Estará por verse, no obstante, qué tanto ha podido ser afectada la plantilla panameña por los problemas que atraviesa el movimiento olímpico en ese país.

Trinidad y Tobago y Belice son los quintetos encargados de abrir el Centrobasket y que se encuentran en el grupo B que completan Puerto Rico, Cuba y México.

En el grupo A se concentran República Dominicana, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Cada equipo jugará cuatro partidos en la ronda preliminar, de la que se clasificarán a semifinales los dos de mejor resultados, que definirán su avance a la final en partidos cruzados. Los perdedores disputarán el bronce y los ganadores el oro.

El Campeonato Centrobasket otorgará siete cupos a los Juegos de Mayagüez, cuatro al Torneo Preolímpico del año próximo, tres boletos a los Juegos Panamericana de Guadalajara, en 2011, y dos puestos para el próximo torneo regional, a realizarse en 2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad