La Señorita Norte de Santander se eligirá a puerta cerrada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm

La Señorita Norte de Santander se eligirá a puerta cerrada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 17:09:10

La Señorita Norte de Santander se eligirá a puerta cerrada

El certamen de belleza más controvertido de los últimos años en el departamento llegará a su fin con una elección a puerta cerrada.
La Señorita Norte de Santander se eligirá a puerta cerrada

Tres semanas después del ataque a la candidata de Cúcuta, María Fernanda Núñez, el Comité decidió cancelar el evento de coronación y elegir a la señorita Norte de Santander, teniendo en cuenta la preparación de cada una de las candidatas.

El concurso que estaba programado para el 11 de junio se aplazó, desde ese momento los nortesantandereanos esperaban un pronunciamiento oficial de los organizadores.

La presidenta del Comité Departamental de la Belleza, Patricia Elcure, indicó que Norte de Santander estará en Cartagena por exigencia de los directivos del Comité Nacional de la Belleza.

Agregó que la decisión ya la conocen las candidatas y esperan la pronta recuperación de María Fernanda para elegir a la nueva representante.

"Tenemos plazo hasta el 31 de julio para inscribir a la Señorita Norte, aún no hemos tomado ninguna determinación sobre quién nos representará. Es una decisión unánime del comité, que aún no se ha pronunciado", dijo Elcure.

INCONFORMIDAD ANTE LA DECISIÓN
Por otra parte, las candidatas se mostraron inconformes con la decisión tomada.

Algunas de ellas señalaron que de elegirse a María Fernanda Núñez estaría en duda la transparencia del concurso.

"A nosotras nos dijeron que el reinado se canceló y que la representante se iba a nombrar por decreto, pero aún no sabemos quién es. Lo que sí es probable es que elijan a María Fernanda porque el comité siempre mostró una fuerte inclinación por su nombramiento. A todas nos dañaron el sueño de ser la acreedora del título.", dijo Luz Dary Ramírez, candidata por el municipio de Bochalema.

La representante de Los Patios, Cindy Vélez, mostró desacuerdo con el comunicado del comité argumentando que "todas las niñas tienen la capacidad y el talento suficiente para hacer un buen papel en Cartagena".

La duda que ha surgido entre las candidatas es la gravedad del daño que sufrió María Fernanda en su rostro. El día siguiente al ataque, la candidata fue vista por Luz Dary Ramírez saliendo de un consultorio y aseguró que no tenía un daño grave en su rostro tal y como ella lo ha hecho ver en los medios.

"La noticia de los medios de comunicación y el escándalo en CNN fue demasiado. No entiendo si eso lo inventó ella", puntualizó Ramírez.

Las candidatas que todavía están a la espera del veredicto final aseguraron que de elegirse a María Fernanda como Señorita Norte de Santander apoyarían la decisión. Pero consideraron que en esta ocasión no se les dio la oportunidad de mostrar su talento y belleza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad