Kirchner lidera intención de voto pero no se impondría en segunda vuelta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 18:50:45

Kirchner lidera intención de voto pero no se impondría en segunda vuelta

El ex mandatario N√©stor Kirchner lidera la intenci√≥n de voto de los argentinos pero con un escaso margen, que no ser√≠a suficiente para imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2011 en ninguno de los posibles escenarios, seg√ļn una encuesta difundida hoy por la prensa local.
Kirchner lidera intención de voto pero no se impondría en segunda vuelta

Cuando falta poco m√°s de un a√Īo para las elecciones presidenciales, el 17,8 por ciento de los argentinos votar√≠a a N√©stor Kirchner para volver a dirigir el pa√≠s, pero al esposo de la actual mandataria, Cristina Fern√°ndez, le sigue de cerca el vicepresidente del Gobierno, Julio Cobos, con un 14,6 por ciento, seg√ļn el sondeo nacional realizado por Management & Fit.

El tercero en el r√°nking es el radical Ricardo Alfons√≠n, hijo del desaparecido ex presidente Ra√ļl Alfons√≠n, con un 10,9 por ciento, mientras que el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, logra el 8,1 de los votos.

Les siguen los peronistas disidentes Francisco de Narv√°ez (7,1%), diputado que derrot√≥ a Kirchner en las legislativas del a√Īo pasado; el ex gobernador Carlos Reutemann (6,6%) y el ex presidente Eduardo Duhalde (6,5%), aliados en un proyecto com√ļn que, seg√ļn anunciaron, llevar√≠a un √ļnico candidato, todav√≠a por definir.

En el caso de que Kirchner pasara a segunda vuelta con alguno de los políticos mencionados, el ex presidente (2003-2007) sólo lograría entre un 36,7 y un 38,8 por ciento de apoyo.

Si llegaran a una segunda vuelta con Kirchner, Cobos recibir√≠a un 54,2 por ciento de los votos, Alfons√≠n un 55,8, Macri un 53,3 y De Narv√°ez un 53,3, seg√ļn la encuesta.

El sondeo de la consultora arroja que el político con una mejor imagen es Alfonsín (52,9 por ciento), seguido por Cobos (42,2), quien, sin embargo, no puede detener la caída de su imagen, que en diciembre de 2009 se situaba en el 58 por ciento de valoración positiva.

Tras su triunfo en las internas provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) por encima del candidato apoyado por Cobos -enfrentado con el Gobierno de Fernández desde 2008-, Alfonsín se perfila como fuerte aspirante para pelearle a Cobos la candidatura al sillón presidencial por la principal fuerza de la oposición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad