Gobierno insta a hondureños en EE.UU. a apresurar su reinscripción en el TPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm

Gobierno insta a hondureños en EE.UU. a apresurar su reinscripción en el TPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 20:07:51

Gobierno insta a hondureños en EE.UU. a apresurar su reinscripción en el TPS

Gobierno insta a hondureños en EE.UU. a apresurar su reinscripción en el TPS

El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, explicó a periodistas que queda un pequeño margen para la reinscripción porque el festivo de hoy en Estados Unidos, por el Día de la Independencia, ha sido trasladado a mañana, y el martes, al normalizarse las labores en el Gobierno, aún se podrá hacer el trámite.

"El llamado nuevamente es a la reinscripción", indicó Rivera, y subrayó que todos los consulados de Honduras en Estados Unidos están abiertos para ayudar a los inmigrantes a tramitar su renovación.

El 5 de mayo pasado, Estados Unidos prorrogó por 18 meses a partir de mañana el TPS, que permite a unos 66.000 hondureños trabajar y gozar de seguridad social e impide que sean deportados.

Rivera reconoció que la crisis económica ha dejado desempleados y sin recursos a miles de hondureños en EE.UU., pero enfatizó que el coste de reinscripción en el TPS, 420 dólares, "tiene que ser visto como una inversión y como una forma de protegerse, de asegurar su estadía y de evitar caer en un régimen de deportación; eso es mucho más importante".

Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y Nicaragua en 1999 después del desastre que el huracán Mitch causó en ambos países centroamericanos en 1998, y desde entonces lo ha renovado en nueve ocasiones, incluida la que comienza mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad