Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:26 pm

Senadora denuncia presiones de Iglesia por postura favorable a matrimonio gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 21:17:54

Senadora denuncia presiones de Iglesia por postura favorable a matrimonio gay

La senadora Norma Morandini denunció hoy que ha recibido presiones de la Iglesia por su postura favorable a la reforma del código civil para permitir el matrimonio homosexual en Argentina, un proyecto que se debate en comisiones de la cámara alta y podría convertirse en ley a mediados de este mes.
Senadora denuncia presiones de Iglesia por postura favorable a matrimonio gay

La legisladora por Córdoba del Frente Cívico y Social afirmó hoy en declaraciones radiales que religiosos de su provincia le han presionado a través de cartas y que un sacerdote llegó a decirle que se fuera "al infierno".

Representantes eclesi√°sticos participaron durante las √ļltimas semanas en reuniones de comisiones parlamentarias celebradas en todas las provincias para fijar su posici√≥n respecto al proyecto, aprobado en mayo por la C√°mara de Diputados, y que tambi√©n habilita la adopci√≥n de ni√Īos a las parejas del mismo sexo.

"Ojal√° ellos dejaran que yo pueda hacer p√ļblicas las cartas", indic√≥ la senadora a Radio 10.

"Yo le contest√© a un pastor, que representa a varias iglesias, que me daba tristeza porque yo ve√≠a una velada extorsi√≥n en su carta y que yo hab√≠a abrazado a los derechos humanos porque era lo m√°s parecido a la idea del cristianismo de que somos todos iguales", a√Īadi√≥.

La Iglesia cat√≥lica, que est√° llevando a cabo una fuerte campa√Īa contra el proyecto, ha reclamado que se convoque a un plebiscito para conocer la opini√≥n mayoritaria de la poblaci√≥n.

El matrimonio entre personas del mismo sexo despierta posiciones divergentes, reflejadas en los √ļltimos meses en multitudinarias marchas realizadas en la mayor√≠a de las provincias del pa√≠s, tanto a favor como en contra de la ley.

La polémica se trasladó a la Justicia, que autorizó el casamiento de al menos ocho parejas de homosexuales, aunque algunos de los enlaces fueron luego suspendidos por apelaciones de grupos religiosos.

En la actualidad, en Argentina sólo está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, que al aprobarla en 2002 marcó un antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad