Los semifinalistas se elogian mutuamente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Los semifinalistas se elogian mutuamente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 05:00:00

Los semifinalistas se elogian mutuamente

Alemania, España, Uruguay y Holanda, los cuatro equipos supervivientes en el Mundial de Sudáfrica dedicaron la jornada dominical a cruzarse ‘piropos’ para resaltar aún más sus méritos en caso de llegar a la final del próximo domingo.
Los semifinalistas se elogian mutuamente

El alivio que supuso para los cuatro haber superado los cuartos de final, lo que les garantiza ya un feliz recibimiento, ha rebajado la tensión y tanto jugadores como técnicos han dirigido la vista hacia sus próximos rivales para ensalzarlos.

Flores van y vienen

Alemania afronta el partido contra a España con menos agresividad que el de Argentina. Los jugadores germanos, que tildaron de provocadores a los de Maradona, se deshicieron en elogios hacia los españoles, frente a quienes perdieron la final de la última Eurocopa.

Miroslav Klose dijo que España es mejor equipo que todos los que se han cruzado. “España es el mejor de los tres. Su juego es fantástico”, aunque advirtió: “No es imbatible”; y con respecto a David Villa, máximo goleador del Mundial, con cinco goles, afirmó que “es tan completo como Lionel Messi”.

Los españoles devolvieron los ‘piropos’. Consideran a la selección alemana “la mejor del Mundial” tras sus exhibiciones goleadoras frente a Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0). “Tenemos el máximo respeto hacia ellos”, afirmó Iker Casillas, que se declaró “desde siempre, admirador del fútbol alemán”.

Para Cesc Fábregas, “ahora tienen más calidad y siguen igual de fuertes en el físico, han mejorado mucho respecto a la Eurocopa”, mientras que Andrés Iniesta subrayó que “aparte de los resultados están jugando muy bien al fútbol”.


Elogios por doquier

Los protagonistas de la primera semifinal, Uruguay-Holanda, también tiraron por el camino de la cordialidad.

El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, anticipó un “cruce muy peligroso” contra Uruguay, que a su juicio no ha llegado a las semifinales del Mundial “por su cara bonita”.

“Hemos visto mucho a Uruguay. Conozco a algunos de sus jugadores y será un cruce muy peligroso”, declaró.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu opinó que la selección holandesa es un conjunto “exuberante en lo físico, con un buen juego colectivo y un gran nivel futbolístico”.

“Frente a ello, pienso humildemente que tenemos suficientes argumentos como para pensar en que podemos ganar la eliminatoria”, agregó el ‘loco’.

Dunga, destituido del banco técnico

resumen agencias

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó ayer a la comisión técnica de la selección de Brasil, encabezada por Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

“Finalizado el ciclo de trabajo que comenzó en agosto de 2006 y que culminó con la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica, la CBF comunica que la comisión técnica de la selección brasileña está dispensada”, precisó el organismo en un escueto comunicado colgado en su página Web.

La medida también afecta al auxiliar técnico de Dunga, Jorginho, estrecho colaborador del seleccionador nacional durante los últimos cuatro años.

La CBF agregó que los integrantes de la nueva comisión técnica serán anunciados antes de que finalice este mes.

La notificación de la CBF llegó pocas horas después de que el ahora ex-seleccionador Dunga dejara una puerta abierta a su permanencia al frente de la ‘Canarinha’ tras su llegada a la ciudad de Porto Alegre, procedente de Sudáfrica.

Citado por los medios del país, Dunga había reiterado que había sido contratado por los cuatro años que ya ha completado, pero había asegurado que su futuro como seleccionador se decidiría después de mantener una reunión con el presidente de la CBF, Ricardo Texeira.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad