Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Colombiana triunfa en el mundo de la moda en París | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 05:00:00

Colombiana triunfa en el mundo de la moda en París

Este 8 de julio, el talento colombiano se impondrá en el mundo de la moda en la capital francesa.
Colombiana triunfa en el mundo de la moda en París

Las creaciones de Claudia Szerer estarán exhibidas ante los ojos críticos de expertos durante la Semana de la Alta Costura en París.

Es la primera vez que Colombia tiene representación en este evento junto a las mejores creaciones de famosos como Valentino, Elie Saab, John Galiano, Zuhair Murad y Szerer.

Su inspiración

En esta oportunidad, la colombiana se inspiró en su profesión, la Historia del Arte, para la elaboración de su colección.

Szerer cuenta con la experiencia de casas de moda como la de Jean Patou, donde trabajó con Christian Lacroix.

Fue así como la colombiana se convirtió en una diseñadora de prendas exclusivas hechas a la medida.

Sus creaciones se enfocan en vestidos de noche y vestidos de coctel.

“Hay trajes únicos, hay trajes exclusivos, pero solo hay una alta costura tradicional”, expresó Szerer, quien vende en París desde hace más de dos años en una conocida ‘boutique’ de Faubourg St Honoré.

Las prendas de la diseñadora también se consiguen en su ‘atelier’ (taller artístico), en Colombia y Panamá.

Lo especial de sus prendas

Utiliza telas exquisitas, algunas hechas a mano con técnicas de la alta costura francesa de principios del siglo XX. Szerer, le da una especial atención a cada detalle y a la construcción de cada prenda, al igual que la atención a cada clienta, logrando entregar el producto impecable.

Desde el comienzo las telas son diseñadas por Szerer y la pintura es hecha a mano por artistas en Francia, siguiendo técnicas tradicionales.

Son prendas de alta costura únicas hechas con cristales antiguos, esmeraldas colombianas, maderas exóticas, jades antiguos y cristal roca, entre otras, descubiertas en sitios lejanos como Indonesia, China, Turquía, Malasia, Marruecos, Francia y Sur América.

Premios

Mejor diseñadora de Alta Costura en la Semana de la Moda de Panamá 2005 y 2008.

Recibió el Wizos Blue Award en Miami y Ganadora del Premio a Mejor Diseñadora Categoría Formal Tiempos de Oro. Su trabajo ha sido reseñado por Vogue, Bazaar, Marie Claire, Glamour, Ocean Drive y E! Entertainment televisión, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad