Uribe abre mañana cita regional que celebra 60 años de Declaración D. Humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Uribe abre mañana cita regional que celebra 60 años de Declaración D. Humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 19:14:26

Uribe abre mañana cita regional que celebra 60 años de Declaración D. Humanos

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, abrirá mañana la cita regional de la Unesco en Cartagena, norte, en la que se celebrará el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Uribe abre mañana cita regional que celebra 60 años de Declaración D. Humanos

Ministros de distintas carteras, políticos, instituciones nacionales de Derechos Humanos, asociaciones profesionales, periodistas, representantes de la sociedad civil, autoridades académicas, investigadores y representantes de organizaciones internacionales y ONG, participarán en la cita.

Según las fuentes colombianas, la conferencia "explorará el fuerte vínculo existente entre los medios de comunicación y la educación y su contribución a un diálogo cada vez más sólido en la construcción de una cultura de derechos humanos".

Uribe inaugurará la cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones Julio César Turbay Ayala, sede del evento.

También intervendrán en la ceremonia de apertura el subdirector general para las Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Pierre Sané; el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Radys Abreu de Polanco.

Entre los conferencistas están el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y el ex ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión Augusto Ramírez Ocampo.

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para la Comunicación y la Información Pública, Kiyotaka Akasaka, disertará sobre la "contribución de los medios de comunicación a una cultura en derechos humanos".

Y el ex presidente de la Comisión de Verdad y Reconciliación de Perú, Salomón Lerner, ofrecerá una ponencia cuyo tema es "Educación para la memoria y los derechos humanos".

La conferencia será clausurará el jueves por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad