Presidentes Chávez y Correa se reúnen hoy en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 05:00:00

Presidentes Chávez y Correa se reúnen hoy en Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará hoy a Caracas para sostener un octavo encuentro con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en el que evaluarán el estado de la cooperación bilateral, informó la casa de gobierno.
Presidentes Chávez y Correa se reúnen hoy en Venezuela

La reunión, prevista para mañana, “permitirá revisar el estado de avance de los proyectos y convenios suscritos entre ambos países, así como los relacionados a seguridad social e intercambio cultural, entre otros”, señaló la casa de gobierno.

Desde que asumió el poder, en enero de 2007, Correa se reúne periódicamente con Chávez, su amigo y aliado para impulsar los vínculos bilaterales como alianzas estratégicas en el área petrolera.

Ecuador envía crudo a Venezuela, de donde recibe combustibles. Además, el gobierno venezolano construirá con el ecuatoriano un gran complejo petroquímico cerca del puerto de Manta.

Correa, que estará acompañado de su canciller Ricardo Patiño y otros ministros, partirá hoy para asistir al traslado de los restos simbólicos de la general ecuatoriana Manuela Sáenz al Panteón Nacional de Caracas.

Los restos de Sáenz, gran amor y compañera de lucha del libertador Simón Bolívar, fueron recibidos el sábado en Venezuela con honores militares y reposarán junto a su tumba.


El cofre de manuelita sáenz

Hoy en la mañana está previsto que Chávez y Correa encabecen el acto oficial de colocación del cofre que representa los restos de la ecuatoriana Manuelita Sáenz en el Panteón Nacional, centro de Caracas, junto a los del prócer venezolano Simón Bolívar (1783-1830), de quien fuera su amante y aliada en la gesta independentista.

Dos cofres con tierra de la casa de Paita, puerto de la costa peruana donde murió Sáenz (1797-1856) partieron en mayo pasado de Perú: uno reposa en el “Templo de la Patria” en Quito, y el otro siguió camino hasta Venezuela, a donde llegó el sábado.

Hillary “obsesiva” con Venezuela

El canciller venezolano Nicolás Maduro rechazó ayer las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, quien advirtió sobre las amenazas a la sociedad civil en naciones como Venezuela, y aseguró que la funcionaria tiene una “obsesión” con su país. “Hillary Clinton tiene una conducta obsesiva con Venezuela, con nuestro pueblo, con el gobierno de Hugo Chávez. Y una costumbre de agresión permanente a nuestro país que nosotros rechazamos”, dijo Maduro.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad