Nave rusa Progress se acopló a la Estación Espacial Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Nave rusa Progress se acopló a la Estación Espacial Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 05:00:00

Nave rusa Progress se acopló a la Estación Espacial Internacional

La nave de carga rusa Progress se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional, ISS tras un primer intento fallido el viernes, anunció el Centro Ruso de Control de Vuelos Espaciales Tsoup.
Nave rusa Progress se acopló a la Estación Espacial Internacional

¬ďA las 8:17 p.m. hora de Mosc√ļ, el ¬ĎProgress M-06M¬í se acopl√≥ al m√≥dulo ¬ĎEstrella¬í¬Ē de la ISS, precis√≥ el Tsoup en su p√°gina web.

¬ďEl acoplamiento se llev√≥ a cabo en modo autom√°tico bajo el control de los especialistas de Tsoup, situado en los suburbios de Mosc√ļ, y de la tripulaci√≥n de la ISS¬Ē, agreg√≥.

El carguero Progress abastecer√° a la ISS de comida, agua y carburante. Lleva 2.630 kilos de carga. Es la 40¬™ nave de carga rusa que se acopla a la ISS, seg√ļn el Tsoup.

El viernes, la nave pas√≥ al lado de la ISS ¬ďa una distancia segura¬Ē, hab√≠a indicado un portavoz de Tsoup.

Las causas de este incidente poco habitual se desconocen de momento, pero un responsable del Tsoup había contado algunos detalles.

¬ďAl principio todo se desarrollaba normalmente, de repente el modo autom√°tico fall√≥, y la tripulaci√≥n de la estaci√≥n no pudo arrimar la nave en modo manual¬Ē, seg√ļn esta fuente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad