La Dirección de Tránsito de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 05:00:00

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Las especulaciones y comentarios brotaron a lo largo y ancho de la ciudad y los bumangueses se preguntaron cosas tales como: ¿Cuáles serán las razones reales que entran en la denominación genérica de motivos personales? ¿Qué es lo que pasa en la Dirección de Tránsito?

La Dirección de Tránsito es una dependencia vital para la vida de los bumangueses y ella, desafortunadamente, lleva años de crisis en crisis y dejando que desear por la forma como cumple con sus tareas.

En tal dependencia hay problemas de diverso orden, a nivel interno y en relación con la forma como sus funcionarios enfrentan la tarea de dinamizar el tráfico en las vías vehiculares de la ciudad.

Allí hay procederes que preocupan, como le consta a todo aquel que va a sus dependencias a hacer trámites o diligencias. Sus empleados no muestran eficiencia, denotan falencias administrativas que preocupan y hay falta de interés en el cumplimiento de su deber.

En torno a las diligencias que deben hacer quienes son propietarios de automotores o los conducen, hay un enjambre de “gestores” que son el caldo de cultivo de ene número de formas de corrupción y prácticas indebidas con funcionarios públicos.

El número de agentes de Tránsito que tiene Bucaramanga es insuficiente y de ellos hay un alto porcentaje dedicado a menesteres que no se justifican como es el acompañamiento de funcionarios públicos, o “disfrutando” de largas incapacidades médicas.

La red de semáforos, como lo expresó el saliente Director, es deficiente, obsoleta y exige una fuerte inyección de dinero del erario.

En tanto, puntos críticos del tráfico en la ciudad no tienen la atención que las circunstancias exigen, como ocurre con el viaducto García Cadena, la invasión de espacio público por vehículos en muchos sectores, el caos de circulación que genera la falta de cultura de los motociclistas y su desconocimiento de las normas del Código de Tránsito Terrestre.

Desde que comenzó la administración municipal del alcalde Vargas Mendoza la ciudadanía fue escéptica respecto de aquellos que fueron nombrados para dirigir tal dependencia municipal y, luego de dos años y medio de gestión, ya no hay duda de que las cosas allí han debido orientarse en un sentido distinto pues uno de los lunares negros de la vida en Bucaramanga son los problemas del tránsito de vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad