Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:45 pm

Aeroméxico inicia hoy su operación a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 15:47:01

Aeroméxico inicia hoy su operación a Colombia

Aeroméxico inicia hoy su operación a Colombia

Según el gerente Comercial de la línea aérea en Colombia, Juan Diego Zapata Roldán, dentro de la política actual de expansión de Aeroméxico siempre estuvo latente la entrada a Bogotá, "sin embargo, confluyeron diferentes factores en este periodo como la crisis económica mundial, la situación del petróleo y la influenza, los cuales modificaron los planes de apertura hasta principios del 2010, lo que hoy ya es una realidad", agregó.

El directivo afirmó que Colombia es el tercer mercado de la región, lo que ha llevado a que se convierta en un socio comercial representativo para la aerolínea y para México y de ahí el interés de operar al país.

Zapata Roldán aseguró que aunque por el momento la línea aérea se concentrará en consolidar la ruta entre Bogotá y Ciudad de México, una vez logrados los niveles esperados con la operación, se iniciará la búsqueda de nuevas posibilidades de crecimiento, que incluirán tanto la salida desde otras ciudades de Colombia como la llegada a nuevos destinos en México "dependiendo de las necesidades de cada mercado".

En cuanto a los precios de los tiquetes aéreos, y teniendo en cuenta la importante baja en las tarifas que se ha presentado en el mercado colombiano, Juan Diego Zapata afirmó que Aeroméxico manejará una políticas de precios altamente competitivos con la oferta actual.

El directivo de la aerolínea mexicana aseguró, además, que el interés de la compañía es convertirse en la primera opción para viajar entre los dos puntos, con el fin de que los usuarios puedan hacer uso también de las diferentes conexiones que ofrecen a las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia.

Con esta nueva ruta, la compañía aérea completa cinco destinos en América Latina (Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Lima y Bogotá), desarrollados como parte de su expansión.

Aeroméxico ofrecerá un vuelo diario en aviones Boieng 737, que despegarán del aeropuerto Eldorado a la una de la mañana y aterrizarán en la terminal internacional de Ciudad de México a las 5:35 de la mañana. Los vuelos de regreso saldrán de México a las 5:55 de la tarde y llegarán a la capital colombiana a las 10:30 de la noche, hora local.

La aerolínea, que hace parte del grupo Skyteam, antiguamente era conocida como la compañía aérea estatal de México, pero ahora es operada por un grupo de inversionistas privados, entre quienes se destacan Banamex, el banco más grande de México, que es propiedad del grupo Citibank.

Crece la competenciaCon la aprobación de esta nueva ruta a Aeroméxico, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil (Gepa) concedió también siete frecuencias aéreas a Aero República, como parte de los acuerdo bilaterales entre los países, ruta que empezará operaciones próximamente.

De igual manera, Aires se encuentra tramitando los permisos con las autoridades mexicanas para empezar a volar a esa misma ciudad desde el aeropuerto de Medellín y Avianca amplió sus frecuencias a ese destino desde Bogotá.

Colombianos sin visa para MéxicoDesde el pasado primero de mayo, el Instituto Nacional de Migración (Inami) estableció que los extranjeros, sin importar su nacionalidad, que ingresen al territorio mexicano como turistas, transmigrantes o visitantes de negocios, y que cuenten con una visa vigente y válida expedid por Estados Unidos, no tendrán que tramitar el visado mexicano. En el mismo sentido, los viajeros que lleguen a México en vuelos procedentes de Estados Unidos, quedarán excentos de presentar este documento y solamente deberán diligenciar la nueva Forma Migratoria Múltilpe (FMM) que será entregado a bordo de todas las líneas aéreas que lleguen a territorio mexicano o a la llegada a la ciudad de destino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad