Universidad Salamanca elegida para presidir el Consejo Europeo América Latina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Universidad Salamanca elegida para presidir el Consejo Europeo América Latina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 16:30:00

Universidad Salamanca elegida para presidir el Consejo Europeo América Latina

Universidad Salamanca elegida para presidir el Consejo Europeo América Latina

El Instituto de Iberoamérica ha ocupado la vicepresidencia de CEISAL entre 2007 y 2010, y ha recibido ahora la confianza de los integrantes del Consejo para regir sus destinos durante los próximos tres años, según informó hoy la Universidad de Salamanca.

Su elección, agregó la Universidad en una nota de prensa, supone un reconocimiento a la labor desarrollada desde Salamanca por el Instituto "que es una referencia europea".

Los principales retos para este nuevo periodo tienen que ver con la consolidación de la red a través de su nuevo portal en la web, el impulso a la revista de CEISAL, la integración de más instituciones europeas en el Consejo y la organización de eventos científicos, entre ellos, un Foro que tendrá lugar en Salamanca durante 2011.

CEISAL fue creado en 1971 y agrupa más de 50 instituciones de 19 países europeos que están especializadas en el estudio de la realidad social de América Latina.

Este Consejo es la principal red que conecta a todos los americanistas europeos y su principal actividad es el congreso trianual que reúne a más de 600 doctorandos y profesores que estudian la región.

También desarrolla una importante labor de documentación sobre América Latina, con un gran portal sobre la producción académica europea sobre este tema junto con la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina (http://www.red-redial.net/).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad