El petróleo sigue cayendo y se acerca a los 70 dólares el barril | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:20 pm

El petróleo sigue cayendo y se acerca a los 70 dólares el barril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 16:35:02

El petróleo sigue cayendo y se acerca a los 70 dólares el barril

El petróleo sigue cayendo y se acerca a los 70 dólares el barril

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 71,19 dólares, en baja de 46 centavos respecto al cierre del viernes.

A la misma hora, el West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en julio ganaba 68 centavos y se situaba en 71,46 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Ante la ausencia de indicadores y acontecimientos mayores el lunes, y a raíz del cierre del mercado en Estados Unidos por feriado, la sesión estuvo marcada por un débil volumen de los intercambios y una gran volatilidad.

Orientados al alza durante la mayor parte de la sesión europea, los precios del oro negro comenzaron a caer a partir de las 13H30 GMT, llegando a tocar 71,06 dólares en Londres y 71,34 USD en Nueva York, niveles que no se veían desde el 7 de junio.

De este modo, los precios del crudo volvían a la tendencia a la baja que se había impuesto en las últimas sesiones, en una atmósfera marcada por las inquietudes sobre la reactivación de la economía mundial.

La semana pasada, los precios del petróleo perdieron más de 8% de su valor, es decir cerca de 7 dólares.

El mercado petrolero se vio devastado por una acumulación de indicadores que dieron a entender que la reactivación es menos vigorosa de lo esperado en Estados Unidos y Europa, y que el crecimiento podría desacelerarse en China.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad