Obama invita a Komorowski a la Casa Blanca tras felicitarle por su victoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Obama invita a Komorowski a la Casa Blanca tras felicitarle por su victoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-05 20:36:30

Obama invita a Komorowski a la Casa Blanca tras felicitarle por su victoria

Obama invita a Komorowski a la Casa Blanca tras felicitarle por su victoria

En su conversación, el mandatario le dijo que "la resistencia y determinación demostrada por el pueblo polaco después de una tragedia sin precedentes constituye una inspiración para el mundo", informó la Casa Blanca en un comunicado.

La Comisión Electoral de Polonia confirmó hoy el triunfo de Komorowski, tras el escrutinio del 95 por ciento de los votos, en unas elecciones adelantadas por la muerte en un accidente aéreo del anterior presidente, Lech Kaczynski, y las 95 personas que le acompañaban.

En la conversación telefónica, Obama manifestó su apreciación por la contribución de Polonia a la campaña en Afganistán y sus condolencias por las bajas sufridas allí, dijo la Casa Blanca.

Obama "invitó al presidente Komorowski a visitar Washington y expresó su deseo de continuar la estrecha cooperación" con el mandatario y el Gobierno de Polonia, indica el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad