Correa irá a posesión de Santos, mientras investigan espionaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Correa irá a posesión de Santos, mientras investigan espionaje

El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró ayer que continúan las investigaciones sobre la denuncia de un supuesto espionaje colombiano a altas autoridades ecuatorianas pese al desmentido del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Correa irá a posesión de Santos, mientras investigan espionaje

“Evidentemente los pronunciamientos del presidente Uribe, del canciller Jaime Bermúdez, y desde el Ministerio de Defensa negando toda participación en actividades de espionaje a miembros del Gobierno y mucho menos al presidente de la República, Rafael Correa, son declaraciones importantes”, dijo. No obstante, puntualizó que “eso no quiere decir que no continúen las investigaciones”.

“El pronunciamiento de Colombia es importante, pero si fuese satisfactorio, no seguiríamos pidiendo que nos entreguen la información”, comentó en referencia a la supuesta “Operación Salomón” y sus alcances e información.  El caso de un supuesto espionaje resurgió a finales de junio tras una publicación del diario ecuatoriano El Universo, en la que presuntos agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, de manera anónima, habrían revelado que esa entidad instaló una plataforma en Quito para intervenir teléfonos fijos y móviles de varias autoridades, incluido Correa.

Correa asistirá a posesión de Santos

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró ayer que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá a la investidura de Juan Manuel Santos como jefe de Estado de Colombia, prevista para el próximo 7 de agosto.

Correa había indicado la pasada semana que estaba revisando su agenda para trata de estar en esa ceremonia de investidura.

Sobre las investigaciones que se siguen por un presunto espionaje colombiano a altas autoridades ecuatorianas, el vicepresidente Moreno indicó que no hay que hacer ningún juicio hasta que culminen las mismas.

“Esta es una denuncia que se ha hecho y hay que someterlo, como debe hacer un gobierno serio, al escrutinio de a quienes le corresponde, que es a la Secretaría de Inteligencia de Ecuador”, expresó el vicepresidente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad