Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Gobierno expulsa a cuatro venezolanas por espionaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Gobierno expulsa a cuatro venezolanas por espionaje

Gobierno expulsa a cuatro venezolanas por espionaje

El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, confirmó que al parecer ninguna de las fotografías tenía propósitos turísticos y que la forma en que fueron tomadas hace pensar que serían usadas para fines irregulares.

“Esa no es una actividad normal de cuatro turistas. Desde Arauca me informaron que las ciudadanas venezolanas fueron aprehendidas tras haber sido sorprendidas tomando fotos al Comando de Policía. Una vez las entrevistamos y revisamos sus cámaras, nos dimos cuenta que no sólo eran fotos del Comando sino de otras instalaciones”, dijo Muñoz, quien además identificó a las mujeres como Ysmaris Milagros Rodríguez Alas, Julivith de Jesús Gavidía Bolívar, Lusely Yerucy Aguilar Álvarez y Magalis Josefina Herrera Matute y sus edades oscilan entre los 26 y 33 años.

“Las mujeres manifestaron a las autoridades haber ingresado al país el día de el domingo cuatro de julio para realizar turismo por la capital del Departamento de Arauca. Y señalaron que tenían previsto abandonar, ese mismo la ciudad de Arauca”, señaló el DAS.

Posible espionaje

1 Las supuestas universitarias de Ingeniería de Sistemas cruzaron la frontera en la mañana del domingo pasado, provenientes del Estado de Apure, Venezuela.

2 Las mujeres fueron requisadas por autoridades de Arauca y encontraron que tenían imágenes del Comando de Policía y no de ellas como supuestas turistas.

3 Las sospechosas fueron aprehendidas y luego expulsadas del país, pese a que negaron estar en actividades de espionaje.

4 Las tres mujeres quedaron en manos de las autoridades migratorias de Venezuela en presencia de la Procuraduría colombiana y el cónsul de Venezuela.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad