Chavanel ganó en Spa y asumió el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm

Chavanel ganó en Spa y asumió el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Chavanel ganó en Spa y asumió el liderato

El francés Sylvain Chavanel del Quick Step se llevó ayer en solitario la segunda etapa del Tour de Francia, con llegada a Spa, marcada por una serie de caídas, y se endosó el maillot amarillo.
Chavanel ganó en Spa y asumió el liderato

Chavanel aventajó casi en cuatro minutos a un primer pelotón reducido en el que se encontraba el suizo Fabián Cancellara, que partió de líder en la salida en Bruselas.

La mayoría de los candidatos al podio llegaron también en este grupo. Muchos de entre ellos, como el luxemburgués Andy Schleck, se cayeron en el descenso de Stockeu debido a que la carretera resbalaba a causa de la lluvia, a una treintena de kilómetros de la meta.Schleck, tocado del brazo, y su hermano Frank se hallaron a tres minutos de Cancellara después del descenso.

El primer pelotón puso ritmo de ‘crucero’ para esperar a los pequeños grupos, en los que se hallaban el estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador, quienes también rodaron por el piso, y los hermanos Schleck.

“La carretera estaba muy resbaladiza, no había manera de mantenerse en el sillín. Cuando volví a montar en la bicicleta, pasé corredores que se habían caído. Parecía como en la guerra”, comentó Lance Armstrong.

“Todo el mundo tiene miedo a este tipo de situaciones, sobre todo en los descensos a esta velocidad”, aclaró el siete veces campeón de la ronda gala.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad