Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

Bill y Nelinda Gates estudian donación a bibliotecas del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Bill y Nelinda Gates estudian donación a bibliotecas del país

Bill y Nelinda Gates estudian donación a bibliotecas del país

Estas conversaciones analizan la posibilidad de efectuar una donación multimillonaria para mejorar el acceso que tiene Colombia en estas materias.

“La visión de la familia Gates es que las bibliotecas son centros de aprendizaje y conocimiento cruciales para la evolución de los países en desarrollo y sus comunidades, por lo que hay un interés importante relacionado con apoyar la inversión en tecnología”, aseguró a L República la oficial de programas del Programa Bibliotecas Globales de la Fundación Bill y Melinda Gates, Sandra Fried.

Teniendo en cuenta que en Chile donaron cerca de doce millones de dólares para cuatrocientas bibliotecas, expertos en la materia estiman que las 1.600 bibliotecas públicas del país requerirían un apoyo de al menos US$18 millones.

“Estamos viendo las posibilidades y oportunidades, pero se requiere compromiso de los sectores públicos y privado para que estas iniciativas sean sostenibles y constructivas”, agregó.

Sería mayor

La cifra podría ser incluso mayor, si se considera que 1.000 de las bibliotecas públicas colombianas tienen muy poca capacidad autónoma para mejorar su infraestructura tecnológica, según datos de Gobierno en Línea, entidad que ha hecho importantes esfuerzos por dotar de computadores estos escenarios.

Las conversaciones para evaluar el tema están en marcha y desde allí se diseñará un plan específico para las necesidades locales, donde se tomará una decisión final de si se invierte o no el monto y de cuánto sería.

Hasta el momento la Fundación Bill & Melinda Gates está en el país con un concurso anual llamado Access to Learning que entrega un millón de dólares a bibliotecas cuyas propuestas ameriten un estímulo económico para mejorar el acceso a tecnología en sus redes bibliotecarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad