Hay más de 162 mil cédulas sin reclamar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm

Hay más de 162 mil cédulas sin reclamar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Hay más de 162 mil cédulas sin reclamar

Santander es el quinto departamento en el cual se registra mayor n√ļmero de c√©dulas de ciudadan√≠a pendientes de ser reclamadas por sus titulares, despu√©s de Bogot√°, Antioquia, Valle y Atl√°ntico.
Hay más de 162 mil cédulas sin reclamar

Seg√ļn datos de la Registradur√≠a Nacional, en la regi√≥n hay cerca de 162.200 c√©dulas ya listas que se encuentran almacenas en los archivos de la entidad a la espera de sus due√Īos. De ese total, m√°s de 100 mil corresponden a Bucaramanga.

Los documentos hacen parte de las solicitudes de renovación de documentos realizadas por los ciudadanos que no tenían la nueva cédula amarilla con hologramas.

Cabe aclarar que quien el pr√≥ximo 31 de julio no tenga este documento actualizado, seg√ļn lo ordenan las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, se considerar√° como ¬Ďindocumentado¬í, teniendo en cuenta que las c√©dulas blancas laminadas o las caf√© plastificadas s√≥lo estar√°n vigentes hasta esa fecha.

Adem√°s de los documentos sin reclamar, la Registradur√≠a record√≥ con preocupaci√≥n que a√ļn hay personas que ni siquiera han preocupado por tramitar el cambio de las c√©dulas.

No contar con el nuevo documento dentro de 25 días implica que usted podría presentar inconvenientes al momento de realizar trámites o actividades cotidianas en bancos, notarías, EPS y hasta para abordar un avión.

Por esta razón la Registraduría recuerda que para solicitar el proceso de renovación, la persona sólo debe presentar la cédula vieja y suministrar algunos datos personales.

Asimismo informó que están prestando el servicio voluntario de entrega a domicilio, por un costo de $20.000, el cual es cancelado al momento de recibir el documento una vez verificada la identidad del titular mediante el dispositivo de entrega.

En Bucaramanga se han entregado 2.427 cédulas a través de este servicio.


Para solicitar la entrega a domicilio

1 Llame a la línea gratuita 018000 521112.

2 Si la c√©dula se encuentra en proceso de fabricaci√≥n o ya fue fabricada tendr√° la opci√≥n de solicitar el servicio de entrega a domicilio, pero si el documento a√ļn no est√° listo, usted deber√° llamar despu√©s para hacer la solicitud.

3 Seleccione la opción de entrega a domicilio. Allí usted recibirá información sobre el procedimiento y la tarifa del servicio.

4 Las entregas se realizan de lunes a s√°bado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y el domingo desde las ocho de la ma√Īana hasta el medio d√≠a.

5 Al momento de la entrega, el mensajero realizará la validación de su huella dactilar para verificar su identidad.

6 Si se presentan problemas para certificar la identidad o si usted encuentra inconsistencias en los datos contenidos en el documento, no tendrá que cancelar el valor del servicio y usted deberá acercarse a la Registraduría.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad