Policía capturó ocho personas dedicadas el robo de celulares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Policía capturó ocho personas dedicadas el robo de celulares

El creciente mercado negro de comercialización de celulares robados ha disparado el hurto de teléfonos móviles en el área metropolitana, donde en promedio al día son robados cuatro equipos.
Policía capturó ocho personas dedicadas el robo de celulares

Pese a que cerca del 80% de las v√≠ctimas de la delincuencia no denuncia el hecho, la Polic√≠a lanz√≥ una arremetida contra los ladrones de celulares y captur√≥ en flagrancia, en distintos puntos de la ciudad, a ocho ladrones y recuper√≥ cuatro celulares de √ļltima tecnolog√≠a.

El primer operativo fue adelantado en la carrera 31 con calle 31 del barrio La Aurora, donde la Polic√≠a captur√≥ a una mujer de 18 a√Īos y a dos hombres de 18 y 20 a√Īos quienes minutos antes le hab√≠an hurtado a un ciudadano su tel√©fono celular.

Seg√ļn el afectado los tres delincuentes se le acercaron y tras amenazarlo con navajas le exigieron que les entregara el celular. Una vez le quitaron el tel√©fono los sujetos emprendieron la huida pero a pocas cuadras fueron capturados por la Polic√≠a .

Otros dos ladrones dedicados al hurto de celulares fueron arrestados en flagrancia en la carrera 33 del barrio Guayacanes, tras una persecuci√≥n. Seg√ļn las autoridades los dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta RX-115 en la que interceptaron a un ciudadano al que tras amenazar con un cuchillo le robaron el celular.

La pareja de asaltantes emprendió la huida sin contar que una patrulla de la Policía que pasaba por el sitio se percató del hurto. Los uniformados emprendieron la persecución y a pocas cuadras del lugar lograron arrestar a los delincuentes quienes tenían en su poder el celular que habían hurtado.


Delincuentes adolescente

Seg√ļn las autoridades los menores de edad se est√°n involucrando cada vez m√°s en el hurto de celulares, siendo esta una escala de inicio en el mundo del hampa para los adolescentes.

Precisamente tres de los ocho capturados por la Polic√≠a por el hurto de celulares eran menores de edad. Uno de ellos, de 15 a√Īos, fue aprehendido en la carrera 3 frente al n√ļmero 55-150 del barrio Los Naranjos, en la Ciudadela Real de Minas.

La Policía asegura que el menor amenazó con un cuchillo a un hombre para quitarle un celular avaluado en $500 mil. En efecto cuando la Policía lo interceptó encontró en poder del joven el teléfono que minutos antes se había hurtado. El menor quedó a disposición del Centro Penal Especializado para Adolescentes.

Los otros dos menores de edad, de 17 a√Īos, fueron arrestados en la carrera 6 con calle 5 del barrio Hoyo Chiquito, en momentos en que hu√≠an tras haberle robado a un residente del sector su tel√©fono celular.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad