Essa confirmó normalidad del servicio en Cimitarra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Essa confirmó normalidad del servicio en Cimitarra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Essa confirmó normalidad del servicio en Cimitarra

La empresa Electrificadora de Santander, Essa, confirmó el restablecimiento y normalización total del servicio en el municipio de Cimitarra.
Essa confirmó normalidad del servicio en Cimitarra

La empresa prestadora dio un parte positivo tras tres meses de haber restituido dos transformadores que dejaron sin energía a más de 10.000 usuarios en el sector.

Los transformadores fueron instalados, tras haber colapsado el pasado 22 de marzo, situación que dejó sin luz a la población durante una semana.

Los pobladores que habitan el área de influencia de la subestación eléctrica ubicada en el municipio de Cimitarra confirmaron la instalación de los dos nuevos transformadores y la normalización del servicio.

Seg√ļn la jefe del √Ārea de Distribuci√≥n de Energ√≠a del Magdalena Medio, ADE, de la Essa,¬† Laura Rodr√≠guez, la normalidad en el servicio entro a operar cuando fueron terminados los trabajos de montaje de los equipos.

¬ďLos transformadores fueron instalados y los trabajos fueron adelantados con presteza. Los usuarios ya no sufrir√°n del corte del servicio¬Ē, manifest√≥ Rodr√≠guez.

Roque Julio Olaya, habitante y comunicador social del municipio de Cimitarra, indic√≥ que la contingencia perjudic√≥ a los comerciantes y pobladores del com√ļn de la zona de influencia, debido a los largos periodos de racionamientos, que fueron establecidos por la Essa.

¬ďLa falta de la energ√≠a el√©ctrica fue grave para municipios como Cimitarra y Land√°zuri, porque muchos de los surtidores de pollos perdieron sus productos. Los pobladores tuvieron que comprar planta el√©ctricas port√°tiles para poder abrir algunas tiendas¬Ē, explic√≥ Olaya.

Las comunidades de Cimitarra, Landázuri, Puerto Olaya, Puerto Araujo y Las Montoyas, ya cuentan con el servicio eléctrico y no tendrán que verse abocados a más racionamientos.

Por su parte, Rodríguez advirtió que la zona de influencia en la que colapsó el transformador no corre el riesgo de sufrir nuevos racionamiento, tras la instalación de dos transformadores, uno de 10 MVA y otro de 5 MVA.


Programa de instalación y normalización

Adem√°s de la instalaci√≥n de los transformadores, en Cimitarra la Essa adelanta el programa de normalizaci√≥n, construcci√≥n de sistemas el√©ctricos y normalizaci√≥n de usuarios. Seg√ļn el director del proyecto, Abdel Hern√°ndez, a m√°s tardar en 45 d√≠as 380 usuarios contar√°n con la instalaci√≥n de de postes y normalizaci√≥n de los medidores en sus viviendas. ¬ďUn total de $900 millones est√°n dispuestos para ejecutar el programa que tambi√©n incluye 1.742 usuarios de Barrancabermeja¬Ē, se√Īalo Hern√°ndez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad