Los profesionales de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

Los profesionales de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 05:00:00

Los profesionales de la UIS

Los profesionales de la UIS

Recurrir directamente a la Universidad o a la Asociación de Ex alumnos, Aseduis, es un paso obligado para quien quiere cumplir con su objetivo a cabalidad. Para quienes hemos sido seleccionadores de personal y cazatalentos, revisar una hoja de vida y encontrar que el candidato proviene de la UIS, asegura que ha pasado por procesos académicos exigentes y, además, que el estudiante se ha expuesto durante varios años a la realidad nacional. Nada es ajeno a esta universidad pública tan querida y admirada por todos los colombianos. Allí se refleja en grado sumo la diversidad de clases sociales, las distintas tendencias políticas, las inclinaciones culturales de la juventud, la recursividad y el emprendimiento juvenil, incluso. Y qué decir de los estándares académicos que están a la altura de los mejores del mundo.

Quienes estudiamos en Los Andes siempre vimos y seguimos viendo con respeto al profesional egresado de la UIS y añoramos por lo menos hacer una especialización en este centro académico. Recuerdo en mis años de seleccionador y cazatalentos venir a Bucaramanga en representación de distintas petroleras, a seleccionar los mejores estudiantes para hacer las prácticas empresariales...y había que llegar temprano pues las mejores empresas del país estaban en lo mismo y podíamos encontrar que ya se habían ido.

Puedo asegurar que los megaproyectos que se han llevado a cabo en el país, como Cerrejón (Exxon en otra época), Caño Limón (OXY), Cusiana y Cupiagua (BP), tienen una cuota altísima de santandereneidad y un particular aporte de la UIS. Grandes proyectos en desarrollo, como La Cira Infantas (Eecopetrol-OXY), Hidrosogamoso (Isagen) y Angostura de Greystar, solo en Santander, tienen esa marca registrada de la UIS en una altísima proporcionalidad. Geólogos, Ingenieros de Petróleos, Mecánicos, Civiles, Metalúrgicos, Industriales y también profesionales de las ciencias sociales y de la salud hacen su aporte profesional a las principales empresas del país.

Las universidades públicas lo han hecho bien, con altibajos notables en algunos casos, pero la UIS ha mantenido en el tiempo un nivel académico y un amor por la investigación y el conocimiento que la hacen sobresalir. Feliz encuentro de egresados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad