Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:23 pm

Un Chile golpeado anímicamente, piensa en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 20:31:16

Un Chile golpeado anímicamente, piensa en Colombia

Un Chile golpeado anímicamente, piensa en Colombia

La feroz derrota, al cierre de la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, fue un duro golpe para un equipo que había derrochado optimismo los días previos y que hoy intentaba dar vuelta la hoja concentrándose en el encuentro del próximo miércoles ante Colombia.

Será un duelo entre heridos, ya que los colombianos también fueron derrotados como locales jugando el sábado frente a Uruguay (0-1), equipo además que le arrebató la calidad de invicto.

Chile y Colombia suman 10 puntos y comparten la quinta posición de la tabla general que lidera Paraguay, con 14 unidades. Ambos equipos están por tanto obligados a repuntar.

Tras el encuentro con Brasil, la 'Roja' quedó inmediatamente concentrada en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, donde el técnico nacional, el argentino Marcelo Bielsa, había decretado una práctica suave para hoy.

El ánimo en el equipo no era del mejor, aunque existía confianza en revertir la mala racha.

"No tenemos otra opción que levantar cabeza. Tenemos que levantarnos de esta derrota (...) la verdad es que estamos muy tristes", dijo el atacante Jean Beausejour.

Bielsa debe buscar reemplazantes para los volantes Jorge 'Mago' Valdivia -expulsado ante Brasil- y Carlos Carmona, que quedó fuera del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia, en tanto -que desde el domingo está en Santiago- practicó hoy de mañana en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el oriente de Santiago.

Los cafeteros presentarían cuatro variantes ante Chile, según anunció el técnico Jorge Luis Pinto, en declaraciones desde Santiago a la Radio Caracol de Colombia.

"No hay la menor duda de que vamos a hacer unos cuatros cambios, primero pensando en que tenemos que fortalecer algunas posiciones, y segundo en que buscamos otro comportamiento de juego", dijo Pinto.

Los cambios serían en la defensa, el mediocampo -donde ingresará José 'Ringo' Amaya por Carlos Sánchez- y en los laterales, de acuerdo al técnico, que no entregó más detalles.

El partido entre Chile y Colombia está programado para las 6:40 p.m., en el Estadio Nacional de Santiago y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad