Derrumbe de una obra en f√°brica deja siete muertos y 23 heridos en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 10:11 am

Derrumbe de una obra en f√°brica deja siete muertos y 23 heridos en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 14:12:14

Derrumbe de una obra en f√°brica deja siete muertos y 23 heridos en Brasil

Al menos siete muertos y 23 heridos dej√≥ el derrumbe de una obra en una f√°brica de cemento en la ciudad de Itaiatuba, en la Amazon√≠a brasile√Īa, inform√≥ hoy la Polic√≠a Civil del estado de Par√° (norte).
Derrumbe de una obra en f√°brica deja siete muertos y 23 heridos en Brasil

Seis de las víctimas murieron el lunes en la propia fábrica, cuando ocurrió la tragedia, y la séptima falleció en la madrugada de este martes en un hospital de Santarem.

La Gobernaci√≥n del estado amaz√≥nico de Par√° tuvo que enviar anoche un avi√≥n a Itaiatuba para evacuar hacia Santarem a los trece heridos m√°s graves debido a que la peque√Īa ciudad amaz√≥nica no cuenta con infraestructura m√©dica adecuada.

El accidente se registr√≥ en la f√°brica de cemento Itacipasa, ubicada a unos 30 kil√≥metros de Itaiatuba y en donde parte de una plataforma que era construida por unos 20 obreros para la ampliaci√≥n de las instalaciones se derrumb√≥ por causas a√ļn desconocidas.

Las víctimas fueron algunos de los obreros que trabajaban sobre la plataforma en construcción, que cayó desde una altura de unos 30 metros y operarios de la propia fábrica que murieron sepultados debajo de toneladas de concreto.

Portavoces del Cuerpo de Bomberos de Itaiatuba dijeron que la investigación intentará establecer las causas del accidente y si la responsabilidad es de la fábrica de cemento o de la empresa contratada para las obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad