Comienzan las fiestas de San Fermín en Pamplona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Comienzan las fiestas de San Fermín en Pamplona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 15:19:16

Comienzan las fiestas de San Fermín en Pamplona

Comienzan las fiestas de San Fermín en Pamplona

A las doce del mediodía, con el tradicional grito de 'Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín', coreado por los miles de congregados en la plaza del ayuntamiento, comenzaron este año las fiestas a las que se espera la asistencia de miles de personas de todo el mundo para presenciar los encierros y las corridas de toros.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, en el 150 aniversario de su creación, fue la encargada de lanzar el 'chupinazo'.

Tras siglo y medio animando las fiestas, la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, decidió este año delegar el acto en estas populares figuras de cartón y fue el presidente de la Comparsa el encargado de prender la mecha del cohete.

El 'chupinazo' ha sido el primero de los 533 actos incluidos en el programa preparado por el Ayuntamiento para estas fiestas que, con un presupuesto total de 3,5 millones de dólares, ofrecerán hoy otros eventos como la celebración religiosa de las Vísperas Solemnes de San Fermín.

Los toros son los grandes protagonistas de los Sanfermines que atraen cada año hasta esta ciudad española a miles de personas de todos los rincones del mundo después de que el escritor estadounidense Ernest Hemingway las popularizará en su novela 'The sun also rises' (1932), traducida al español como 'Fiesta'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad