Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Un conductor de autobús mata a tiros a 6 trabajadores en Egipto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 15:13:34

Un conductor de autobús mata a tiros a 6 trabajadores en Egipto

Un conductor de autobús mata a tiros a 6 trabajadores en Egipto

El suceso ocurrió en el barrio de Manial Shiha, al suroeste de la capital egipcia, cuando el conductor detuvo sin previo aviso el vehículo, sacó un arma que llevaba escondida y comenzó a disparar contra los trabajadores, informaron a Efe fuentes policiales.

Además de los seis muertos, en el incidente resultaron heridos varios de los ocupantes del autobús, aunque hay cierta confusión sobre la cifra final de lesionados, que oscila entre los seis y 17 según las fuentes.

Las víctimas trabajaban para la empresa constructora egipcia "Muqauilin al Arab" (también conocida por su nombre en inglés de Arab Contractors), que en un comunicado identificó al conductor con el nombre de Mahmud Taha Ahmad y fijó el número de heridos en seis.

Por su parte, las fuentes policiales sostienen que a causa de los disparos resultaron heridos 17 de los pasajeros del autobús, mientras que la televisión pública egipcia los cifraba en 12.

El conductor ya ha sido detenido, según las fuentes policiales, y está siendo interrogado en la fiscalía de la provincia del 6 de Octubre, al oeste de El Cairo.

Aunque en el pasado ha habido ataques en sectores rurales de Egipto entre vecinos o comunidades rivales, no se recuerda que haya habido recientemente un hecho parecido, sin motivaciones políticas ni religiosas.

Las fuentes explicaron que el autor de los disparos probablemente sufría trastornos mentales, pero no precisaron el móvil del múltiple asesinato. Versiones no oficiales indicaron que el chófer estaba molesto con la empresa porque iba a ser trasladado a otro lugar.

Las fuerzas de seguridad continúan investigando las causas del ataque, señaló el director de seguridad de la provincia del 6 de Octubre, Osama al Marasi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias egipcia MENA.

La constructora, una de las más importantes del sector en Oriente Medio, explicó en su nota que el autobús transportaba a los trabajadores a la administración de Proyectos Mecánicos y Electrónicos en la provincia de Giza, al oeste de El Cairo.

El autocar se paró a unos 200 metros de un taller de dicha administración, el chófer sacó un rifle automático que tenía escondido debajo de su asiento y comenzó a disparar de forma indiscriminada contra los pasajeros.

Según el comunicado de la empresa, todas las víctimas mortales de esta matanza, que se produjo a las 08:00 hora local (05:00 GMT), son hombres.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Hawandiya, en la provincia de 6 de Octubre, donde han sido atendidos y uno de ellos ya dado de alta.

"Muqauilin al Arab" informó que otro de los heridos se encuentra estable y que los demás han sido intervenidos y están bajo observación médica.

La empresa calificó la matanza de "trágico accidente" y aseguró que realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para ayudar económicamente a las familias de las víctimas.

La empresa pagará 100.000 libras egipcias (17.560 dólares) a los familiares de los fallecidos, a lo que se suman 500 libras (88 dólares) mensuales hasta que los hijos terminen de estudiar.

Por su parte, los heridos recibirán una indemnización de 10.000 libras (1.756 dólares), según informó la agencia oficial MENA.

El funeral por las víctimas de este suceso se celebrará mañana en la mezquita de Abu al Makarem al Zagal, en Salah Salem, en la capital egipcia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad