Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 12:08 pm

Pinto anuncia cuatro cambios para enfrentar a Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 03:31:51

Pinto anuncia cuatro cambios para enfrentar a Chile

El seleccionador de f√ļtbol de Colombia, Jorge Luis Pinto, anunci√≥ hoy cuatro variantes para el partido contra Chile, el mi√©rcoles en Santiago por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sud√°frica-2010, tras la derrota 1-0 frente a Uruguay."No hay la menor duda de que vamos a hacer unos cuatros cambios, primero pensando en que tenemos que fortalecer algunas posiciones, y segundo en que buscamos otro comportamiento de juego", declar√≥ Pinto desde Santiago a la radio colombiana Caracol.
Pinto anuncia cuatro cambios para enfrentar a Chile

El estratega precisó que en defensa realizará una modificación en la zona lateral, mientras que en el mediocampo confirmó la presencia del cabeza de área José 'Ringo' Amaya, cuyo puesto fue ocupado por Carlos Sánchez en el choque contra Uruguay, el sábado en Bogotá.

"Miraremos qui√©n lo acompa√Īa (a Amaya) en los costados", agreg√≥ sobre las dem√°s variantes, y reconoci√≥ que sus dirigidos se encuentran "golpeados" por la derrota, pero concentrados en el cotejo contra la 'Roja'.

En cuanto al planteamiento, Pinto anticipó que aplicará un esquema que, "sin ser totalmente defensivo", le dé al equipo seguridad sin renunciar al ataque.

El timonel asistió al partido que el seleccionado austral perdió 3-0 contra Brasil la noche del domingo en Santiago, y dijo que el mismo le dejó "una clara idea de lo que es Chile, de sus virtudes, pero también de sus defectos".

"De local le ha costado un poco, brinda espacios, me parece que hay que sacarle provecho a eso", se√Īal√≥, recordando que los chilenos tambi√©n cayeron 3-0 en casa ante Paraguay en la cuarta jornada, el pasado 22 de noviembre.

"Brasil, muy tranquilamente, con un f√ļtbol lento, con gran desequilibrio, sorprendi√≥ y pudieron ser cinco o seis goles", anot√≥, indicando que el t√©cnico Marcelo Bielsa suele jugar con tres hombres en punta.

Colombia es quinta en el clasificatorio con 10 puntos, los mismos que Chile, que ocupa la sexta casilla por su peor deferencia de gol, -3 contra 1 de los cafeteros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad