Una fuerte ola de calor se extiende por el este y el sur de Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:45 pm

Una fuerte ola de calor se extiende por el este y el sur de Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 17:14:39

Una fuerte ola de calor se extiende por el este y el sur de Estados Unidos

Una fuerte ola de calor se extiende por el este y el sur de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta en las grandes áreas metropolitanas afectadas como Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington DC, así como en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

Apenas unas horas después de que subieran las temperaturas, los servicios forenses certificaron el fallecimiento de una anciana de 92 años en Filadelfia, que vivía sin aire acondicionado y que falleció debido al calor.

La ciudad de Newark, en Nueva Jersey, sobrepasaba hoy ya los 38 grados; en Concord, Nuevo Hampshire llegó a 36 grados; en Baltimore (Maryland) y Richmond (Virginia) subió hasta los 37.5 grados.

El meteorólogo Mark Ressler, de la cadena de televisión Weather Channel, indicó que no se registraban temperaturas tan altas en esta época del año desde 2001.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido advertencias de temperaturas muy altas hasta las 11 de la noche para gran parte del Nordeste, la costa Atlántica y en el interior hasta Michigan y Kentucky.

A diferencia de lo ocurrido durante el fin de semana largo en torno al Día de la Independencia, cuando las plantas de energía eléctrica tuvieron una demanda moderada, el retorno al trabajo hoy de millones de personas junto con la ola de calor podría traer problemas para el suministro de electricidad.

La firma Consolidated Edison, de Nueva York, se ha preparado para una demanda de energía que podría superar la cota establecida el 2 de agosto de 2005, señaló el portavoz Bob McGee.

En Filadelfia, Pensilvania, el aumento de la demanda de electricidad hizo caer la noche del lunes los fusibles en los transformadores de la firma Pepco, según la portavoz Karen Muldoon Geus. Esta mañana se había restablecido el servicio a unos 7.000 de los 8.000 suscriptores que quedaron sin electricidad el lunes.

En Nueva York permanecen abiertos unos 600 sitios con aire acondicionado, desde bibliotecas a agencias comunitarias, donde la gente puede acudir para refrescarse, según Chris Gilbride, de la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad.

"Las condiciones de salud deteriorada, vinculadas al calor, ocurren antes de que uno se dé cuenta", advirtió John Carmack, director médico del Departamento de Emergencias en el Hospital Retreat Doctors, de Richmond.

"Hay que tener cuidado especialmente con los ancianos y los niños", añadió. "Aún las personas en buen estado de salud deberían limitar sus actividades al aire libre a unos 30 a 45 minutos, y deben tomar mucha agua. Cuando uno siente la sed es porque ya tiene aproximadamente un 2 por ciento de deshidratación".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad