Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Dólar cerró estable en medio de expectativas de revaluación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 19:27:50

Dólar cerró estable en medio de expectativas de revaluación

Dólar cerró estable en medio de expectativas de revaluación

Para los analistas, las presiones de revaluación del peso se están acentuando. La comisionista de bolsa Correval, señaló que esto sucede por la falta de anuncios del Banco de la República sobre compras, la expectativa de entrada de divisas por mayor endeudamiento externo en el próximo gobierno en caso de no efectuarse la venta de ISA, y por la fuerte inversión extranjera directa que se espera durante 2010.

"La revaluación también aumentará por el anunció de un préstamo por 200 millones de dólares a Colombia por parte de del Banco Interamericano de Desarrollo BID, lo que genera mayores presiones a la baja de la tasa de cambio por la entrada de esas divisas a la nación", afirmó la comisionista.

Para Karen Alfonso, analista de Afin, "los agentes esperan aprovechar los precios bajos por las caídas de las últimas semanas en las bolsas y eso empujó la tendencia de la divisa a la baja frente al peso durante la jornada de hoy".

El monto negociado en la jornada ascendió a 942 millones de dólares. El dólar abrió a 1.876,70 pesos y cerró en 1.892,55 pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad