Guerrillero del Eln le disparó a su comandante en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:14 am

Guerrillero del Eln le disparó a su comandante en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-06 19:54:08

Guerrillero del Eln le disparó a su comandante en el Cauca

Guerrillero del Eln le disparó a su comandante en el Cauca

Los hechos se presentaron en la zona rural de la población de Micay, en el Cauca, donde el ex miembro de la columna guerrillera ‘Lucho Quintero’ del Eln, disparó contra su comandante y luego se entregó en la estación de Policía de ese municipio, donde contó su historia y manifestó que quería pertenecer al programa de desmovilización del gobierno.

"El comandante guerrillero me iba mandar lejos, por los lados de Husitó en El Tambo, a hostigar al Ejército y yo le respondí que no quería ir. Además le dije que estaba aburrido, en ese momento él sacó un arma y antes de que me matara yo saqué una pistola y le pegué un tiro, fue entonces cuando aproveché para irme", narró el ex combatiente.

El menor tuvo que caminar descalzo durante seis días por montañas y sin comer.

"Cuando me tiré al río casi me ahogo. Yo traía dos fusiles pero en el agua se me perdió uno y llegando a López de Micay, en la parte que le llaman El Salto, estaban 12 compañeros esperándome quizá para matarme, pero yo saqué el fusil y los ‘rafaguié’ para que no me siguieran y luego de dos días en el monte por fin pude llegar al casco urbano", dijo el menor.

Y como mensaje, afirmó que "no se dejen maltratar de su comandante porque si siguen así van a terminar muertos". La columna guerrillera ‘Lucho Quintero’ es la encargada del narcotráfico, cultivos ilícitos y actividades terroristas en la zona de El Tambo, en el Cauca.

Por su parte, la Policía del Cauca está investigando si el jefe guerrillero murió o se encuentra herido. Además, los centros médicos del suroccidente del país están en alerta para informar si en los últimos días recibieron a algún paciente con heridas en el pecho por arma de fuego, establecer su identidad y capturarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad