Santandereanos fueron 11 en Paralímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 23:16:18

Santandereanos fueron 11 en Paralímpicos

Un s√©ptimo lugar fue poco premio para la buena actuaci√≥n sostenida por el pedalista bogotano Luis Chac√≥n en desarrollo de las pruebas de persecuci√≥n en los Juegos Paral√≠mpicos que se llevan a cabo en Beijing, China.El nacional par√≥ los cron√≥metros en cinco minutos y 15 segundos, mientras que el oro se lo llev√≥ el checo Jiri Jezek, quien impuso nueva marca paral√≠mpica con cuatro minutos, 45 segundos y 278 mil√©simas. La plata fue para el espa√Īol Roberto Alcaide y el bronce para el belga Jan Boyen.
Santandereanos fueron 11 en Paralímpicos

Por su parte, la pareja compuesta por los santandereanos Carlos Arciniegas y Juan Carlos Carre√Īo, qued√≥ 11 en el kil√≥metro contrarreloj tandem, categor√≠a visuales. All√≠ los mejores fueron los ingleses. El guarismo de los nacionales fue de un minuto y ocho segundos.

Otro 'tricolor' en pista fue Kennedy Jácome, quien corrió en los cuatro mil metros siendo 12 con una marca de cuatro minutos y 56 segundos. La medalla de oro fue para el australiano Michael Gallagher.

Las competencias de tenis de campo también tenían un colombiano en escena y allí Eliécer Oquendo perdió ante el chino Li Barquing, en tres sets, con registros 5-7, 6-3 y 4-6. La contienda tuvo una duración de dos horas y 15 minutos.

Otra de las nacionales en esta disciplina fue Johana Martínez, quien ante una lesión en su hombro derecho perdió con la belga Maria Sevenans.

La delegaci√≥n patria tendr√° actividad ma√Īana en ciclismo y nataci√≥n. Chac√≥n y J√°come estar√°n en la prueba del kil√≥metros contrarreloj, en sus respectivas categor√≠as.

Entretanto, las piletas chinas tendr√°n a un vallecaucano, Miguel Otero, compitiendo en los 100 metros mariposa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad