S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Federer regresó con todo y sumó su quinto US Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 23:33:41

Federer regresó con todo y sumó su quinto US Open

Roger Federer encontr√≥ en el Abierto de Estados Unidos un b√°lsamo para una temporada que estaba siendo aciaga, ya que su triunfo ante el escoc√©s Andy Murray en la final del torneo le permite borrar los sinsabores de este a√Īo con la consecuci√≥n de su quinto torneo consecutivo en Nueva York.El jugador helv√©tico, que por primera vez en cuatro a√Īos afrontaba un Grand Slam sin ostentar la condici√≥n de n√ļmero uno mundial, se reencontr√≥ con su mejor tenis en Flushing Meadows y super√≥ con mucha autoridad a Murray, un novato en finales de este calibre, por un claro 6-2, 7-5 y 6-2, en menos de dos horas de partido.
Federer regresó con todo y sumó su quinto US Open

Con este quinto t√≠tulo, Federer iguala a otras grandes leyendas de este torneo como Pete Sampras y Jimmy Connors y se ha convertido en el primer tenista capaz de ganar cinco a√Īos seguidos, desde que lo consiguiera Bill Tilden hace 84 a√Īos.

Tras un a√Īo en el que no hab√≠a conseguido ninguno de los grandes, tan s√≥lo hab√≠a ganado dos torneos menores como Estoril y Halle, Federer no fall√≥ en esta ocasi√≥n y sum√≥ su decimotercer t√≠tulo de Grand Slam, lo que le deja a tan solo uno de Pete Sampras, que mantiene el r√©cord en catorce.

Murray, que había desplegado un gran tenis durante todo el torneo, se vio intimado por la voracidad de Federer, que saltó a la pista dispuesto a presionar al escocés desde la primera bola de partido, para no permitir a su rival soltar los nervios por jugar su primera final de un grande.

La t√°ctica le sali√≥ perfecta al n√ļmero dos mundial. Federer hizo estragos con su derecha, su juego agresivo y sus subidas a la red. Murray buscaba la manera de cambiar la din√°mica del partido, pero cuando quiso darse cuenta ya ten√≠a un 6-2 en contra en apenas 26 minutos de juego.

Una nueva rotura de servicio de Federer, que suponía su sexto juego consecutivo desde el 2-2, metía el partido en una senda muy peligrosa para Murray. Sin embargo, el británico aprovechó unos errores no forzados del suizo para devolverle la rotura de servicio y meterse de nuevo en el partido.

El vencedor del Masters de Cincinnati comenz√≥ por primera vez a tutear a Federer sobre la pista. Murray, muy r√°pido de piernas, comenz√≥ a ser un front√≥n y el suizo cometi√≥ m√°s errores, lo que le puso con un 0-40 en el quinto juego. Pero el helv√©tico sac√≥ la rabia contenida por su frustrante a√Īo y le dio la vuelta a la situaci√≥n.

En la segunda manga, ambos jugadores desplegaron su mejor tenis, con grandes puntos por uno y otro lado, hasta que se llegó al duodécimo juego. Ahí Federer demostró porqué es uno de los más grandes de la historia del tenis y elevó un punto más la agresividad de sus golpes, con una gran derecha y dos voleas que le permitieron gozar de tres bolas de set para cerrar el segundo parcial por 7-5.

Murray acusó mucho la pérdida de este segundo set y bajó su nivel de juego de la misma forma que Federer elevó el suyo. El jugador de Basilea jugaba a placer ante un rival cabizbajo que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con un 5-0 en contra que dejaba el partido finiquitado.

En un arranque de pundonor, el nuevo n√ļmero 4 del mundo sum√≥ dos juegos, pero Federer no quer√≠a dejar ning√ļn resquicio y sobre el servicio de su adversario cerr√≥ el partido con un poderoso 'smash' que le llev√≥ directo al t√≠tulo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad