Uribe asegura que hay vínculos entre Eln y narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 23:40:56

Uribe asegura que hay vínculos entre Eln y narcotráfico

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, acus√≥ esta tarde al Eln de estar vinculado al narcotr√°fico, y reiter√≥ la orden al Ej√©rcito de perseguirlo."Ellos han posado como la guerrilla pura, la guerrilla incontaminada y aqu√≠ est√°n en sociedad con el narcotr√°fico, como tambi√©n en el sur del pa√≠s", dijo Uribe durante un discurso en C√ļcuta.
Uribe asegura que hay vínculos entre Eln y narcotráfico

Uribe anunció que el viernes en la ciudad de Ipiales, en la frontera con Ecuador, se revelarán las pruebas de esos vínculos.

Tras acusar también al Eln de continuar secuestrando, dijo que "debemos incrementar las acciones contra el Eln".

En julio Uribe ya había ordenado a sus generales incrementar las operaciones contra el ELN, particularmente contra sus cabecillas.

Seg√ļn la organizaci√≥n no gubernamental Pa√≠s Libre, esa guerrilla tiene en su poder a m√°s de 200 secuestrados.

El Eln es la segunda en importancia de las guerrillas que operan en Colombia y seg√ļn estimaciones oficiales ten√≠a unos 4.000 combatientes en 2002 cuando se inici√≥ el primer gobierno de Uribe, pero seg√ļn el ministerio de Defensa esa cifra ha disminuido a menos de la mitad.

En diciembre de 2005, representantes de Uribe y del Eln iniciaron una serie de acercamientos en La Habana, con el auspicio del gobierno cubano, pero las mismas fueron suspendidas el a√Īo pasado por falta de avances.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad