Presupuesto de 2011 será más restringido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:05 am

Presupuesto de 2011 será más restringido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

Presupuesto de 2011 será más restringido

Presupuesto de 2011 será más restringido

Aunque un anteproyecto revelado la semana pasada, que recoge todas las necesidades de las entidades nacionales, suma los $170 billones, el Ministro dijo que este “está muy lejos de ser el Presupuesto final”.

“Legalmente tenemos que reflejar lo que nos piden las entidades, pero claramente está muy lejos de lo que será el Proyecto de Presupuesto. Hay que mirarlo con el marco fiscal. Este año fijamos un déficit del Gobierno Nacional Central del 4,4% y el año entrante un déficit del 3,9%. Para lograrlo, los gastos tienen que crecer mucho menos de lo que crece la economía. Va a ser un presupuesto mucho más restringido”, dijo el funcionario.

Agregó que “los mercados van a observar el esfuerzo del Gobierno en ajustar los gastos de funcionamiento y en algunos sectores inversión para poder cumplir lo que le habíamos dicho al mercado, que superada la crisis empezaríamos a corregir los desbalances fiscales, generar menos presión de deuda y cumplir la regla fiscal.

Lo presentaremos tal como lo contempla en marco fiscal”.

Trascendió que en el anteproyecto para la seguridad nacional se plantea un anteproyecto de cerca de $15 billones, cuando en el actual Presupuesto se le asignaron $7 billones.

El saldo

Frente al estado de caja que encontrará el Gobierno entrante, el Ministro precisó que “encontrará más de lo esperado.

La economía está creciendo más, la recaudación se comporta favorablemente y vamos a dejar las finanzas muy saneadas”.

Para el próximo gobierno, estarían presupuestados recursos por el orden de los $20 billones, en obras de infraestructura vial y proyectos en materia energética y de telecomunicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad