A calificar servicios, general Gómez Méndez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 00:22:50

A calificar servicios, general Gómez Méndez

La Dirección de la Policía Nacional llamó a calificar servicios al general Jesús Antonio Gómez Méndez, hasta ahora comandante de la Cuarta Región de Policía, con cobertura en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.En un comunicado de tres puntos, la institución policial sostiene que Gómez Méndez se encontraba disfrutando de 30 días de vacaciones desde el pasado 27 de agosto, conforme a la solicitud que elevó en ese momento.
A calificar servicios, general Gómez Méndez

También anunció que el comandante encargado de la región 4 es el actual comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia.

Gómez Méndez es nombrado en conversaciones telefónicas interceptadas este año con el empresario antioqueño Felipe Sierra, presuntamente relacionado con la organización ilegal de Daniel Rendón Henao, alias ‘Don Mario’.

El oficial rechazó antes de irse de vacaciones haber tenido contactos o haber ayudado a personas vinculadas con alias ‘Don Mario’, prófugo jefe narcoparamilitar, supuestos lazos que provocaron fuera convocado por la dirección policial a rendir explicaciones.

Gómez, quien se encontraba de vacaciones al momento de desatarse el escándalo, es el segundo oficial de ese rango salpicado por las versiones de supuestos nexos por narcotraficantes.

El general Marco Antonio Pedreros, quien comandaba la unidad policial en la agitada región de Antioquia, Córdoba y Chocó al noroeste del país, también renunció después que medios de prensa indicaran que conversaciones telefónicas de Sierra y otras personas mencionaban al oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad