‘Mecanizamos el campo porteño’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

‘Mecanizamos el campo porteño’

César Tarazona, un pequeño productor de la región preparará sus tierras para la siembra de maíz en su granja.
‘Mecanizamos el campo porteño’

César es uno de los 71 granjeros del Puerto Petrolero que en la actualidad se benefician con el programa de mecanización de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, que cumplió 12 años de servicio al campo local.

Cuatro son los tractores que la Umata tiene a disposición de los productores para el arado del terreno.

“Nos hemos beneficiado con dicha asistencia, porque la compra de un tractor nos sale muy costosa, y se hace de manera manual nos leva más tiempo para lograr una buena producción”, expresó Tarazona.

Según Jorge Carreño, coordinador del proyecto, el servicio de presta de manera subsidiada, con lo que los productores sólo tienen que pagar una tarifa mínima por hectárea preparada.

“El programa subsidia el 89% del servicio, y a los productores sólo les toca pagar una pequeña parte. Si ellos contratarán un tractor en otro lado normalmente les cobrarían $350.000 por tres pases, es decir por tres hectáreas, mientras que con el programa sólo pagan $124.000”, estimó Carreño.

El funcionario también informó, que el programa adquirirá este año dos nuevos tractores con brazo de retro, para la construcción de estanques piscícolas.

“Por petición de os productores se requiere este tipo de tecnología que permite abrir huecos de 10 metros de ancho por un metro y medio de profundo. Lo anterior abarataría os costos para la construcción de este tipo de estanques”, explicó Carreño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad